¿Pastillas anticonceptivas para ovarios poliquísticos (tratamiento)?

Tengo una pregunta mi novia tiene problema con sus ovarios y hace seis meses le recomendaron tomar pastillas anticonceptivas para eliminar esos quistes en sus ovarios, aparte tiene problema con su matriz y le recomendaron otras pastillas, esas pastillas desconozco que sea, ¿bueno mi duda es la siguiente durante el tratamiento de las pastillas anticonceptivas puede haber embarazo? Se supone que las pastillas anticonceptivas es para prevenir un embarazo pero en este caso las esta utilizando para sus ovarios, entonces pues lógicamente previene un embarazo.

2 respuestas

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas sirven para muchas otras cosas además de prevenir un embrazo, para los ovarios en este caso, para regular la regla y controlar el flujo, para inflamaciones, etc.

En este caso, las pastillas de tu novia van a ejercer una doble función, servirán para tratarle el problema de los quistes y para protegerla de un embarazo no deseado. Por este lado, no tienen que preocuparse.

Ahora bien, faltaría saber que tipo de medicamento es el otro que le recetaron, porque si es antibiótico por ej, bajan la eficacia de las anticonceptivas (bajan la eficacia de prevenir embarazos, no para tratar los quistes), entonces tendrían que protegerse además con preservativo. Fíjense en el prospecto del medicamento, si dice algo de pastillas anticonceptivas. Si no dice nada, no hay de qué preocuparse.

me gusto mucho tu respuesta la verdad se nota que sabes del tema, por eso me abriré mas para platicarte, mi novia tiene problema con sus ovarios aparte de tener quistes, los ovarios de ella los tiene muy inmaduros no se si se pueda, y todavía tiene problema con su matriz, de enero ala fecha su ginecólogo le recomendó tomar pastillas anticonceptivas para sus ovarios, ayer fue la ultima pastilla que se tomo de los anticonceptivos, a partir de hoy se empezó a tomar no se si sea médicamento pero se llama LUTORAL que es para regular su ciclo supongo menstrual por lo que se, yo tuve relaciones con ella el viernes pasado pero fueron a través del ano, me puse condón pero el condón se rompió y no recuerdo si por un descuido la penetre por la vagina sin el condón, yo sentía como si me apretaran el pene cada que la penetraba eso quiere decir que fue por el ano, pero como el ano y la vagina esta divididos por muy poco espacio, fue por eso quequise preguntar, gracias en verdad, espero tu respuesta

Si vos no sabés si fue penetración vaginal o anal, te imaginarás que yo lo sé mucho menos jajaja, hablando en serio, por la vía anal no se puede quedar embarazada obviamente y aunque haya habido también por la vía vaginal, ella estaba tomando anticonceptivas y si estuvieron bien tomadas, las que corresponde a cada día, y a la misma hora siempre, entonces no hay peligro ninguno... casi seguro que no lo hubo. El Lutoral semeja a las hormonas femeninas, como bien decís es para regular el ciclo menstrual cuando por equis razones, se descontrola.

Pero tengan en cuenta que este medicamento NO ES UNA ANTICONCEPTIVO... ella dejó de tomar las pastillas así que está en riesgo total de quedar embarazada.

Ahora sí o sí, tienen que usar preservativo.

Respuesta

Los anticonceptivos se crearon para prevenir embarazos. Que se puedan usar para tratar otros problemas no significa que no cumplan su función principal.