Uso del anticonceptivo Yasmin

Mi situación es la siguiente, por un año y 3 meses me cuide con mexigina pero me di cuenta que en el último mes sangre todos los días, fui donde mi ginecólogo y me ordeno una ecografía transvaginal ya que botaba unos coágulos grandes y me daban cólicos en cierto día del mes, del resto solo eran pequeñas manchas, el resultado de lal ecografía transvaginal fue normal, no tenia ni quistes, ni miomas ni adherencias ni nada.
Fui nuevamente al ginecólogo y me cambio la mexigina pues me dijo que la ampolla me había aumentado los estrógenos, y me cambio la Mexigina(ampolla) por las Yasmin (oral), yo inicie con las yasmin el mismo día en que me correspondía colocarme la ampolla de mexigina, al cuarto día de haber tomado la mexigina estuve con mi pareja sin método de barrera, ¿de dónde surge mi pregunta corro el riesgo de estar embarzada?
Por otra parte el sangrado cuando inicie a tomar las Yasmin se detuvo, ¿pero ahora tengo un flujo marroncito tiene que ver con el consumo de las yasmin? ¿Es normal?
Por favor espero tu grata respuesta la verdad estoy un poco asustada.

1 respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. El tratamiento es eficaz desde la primera pastilla, las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos. Salvo en esas 3 suposiciones, no debes temer por un embarazo.