Problema con letras borrosas/dentadas en windows7

Buenas, ayer me compré la pantalla del pc, una asus vx238 la conecté mediante el cable que traía dvi-hdmi. Mi tarjeta gráfica es nvidia gtx 960. Y el pc entero no tiene ni un mes de comprado. Ayer borrando algunas fotos y cosas del pc borré sin querer algo que creo que eran los codecs de audio/video sin darme cuenta, lo tenia instalado en el mismo escritorio, me lo habían instalado la empresa que me montó el ordenador, pero no consigo recordar que programa era... Me suena algo x123 o algo por el estilo, el icono es una claqueta estilo antiguo winrar. Todo normal hasta que fui a comprar un cable hdmi y lo sustituí por el dvi que tenia. Cuando encendí el pc ya noté que la pantalla y las letras no estaban igual que antes, las letras se ven algunas en negritas, dentadas y cuestan de leer. Tampoco se me escuchaba el audio, pero si podía ver videos en youtube. Pensé que la pantalla que había comprado no era muy buena así que encendí el portátil que tengo de hace 6 años para comprobar la calidad y efectivamente se ve mejor que el monitor.

Lo único importante que he tocado en el pc ha sido volver a descargarme un pack de codecs, en concreto el K-Lite codec pack y tuve que borrar el Combined Community codec pack que me traía el pc, no me dejaba tener los dos codecs. Luego me di cuenta que tenía Realteak configurado como predeterminado y por eso no se me escuchaba, juraría que yo eso no lo toqué. Ahora se me escucha y se me ven videos pero la calidad de la pantalla sigue siendo baja.

He probado de todo, el cleartype no me resuelve nada, cambié en efectos visuales el suavizado de los bordes de las letras pero nada tampoco... No sé que más hacer. La resolución está al máximo, 1920x1080. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Mi buen amigo tengo idea de lo que es pero antes de darte una respuesta concreta quisiera saber si te sucede en cualquier parte de Windows o si solo es en el navegador, si es en el navegador mi pregunta es ¿qué navegador usas?

Gracias ojalá puedas proporcionarme esa información.

Pero eso si te diré no es problema de tu pantalla ;) si no de Windows.

Hola que tal, me pasa con todos los navegadores, uso el chrome pero también lo probé en internet explorer y firefox y se ven igual, es toda la interfaz del windows.

Intenté restaurar el pc a una fecha anterior, pero solo tiene un mes de uso y aun no se me había hecho ningún punto de restauración. Muchas gracias.

Puedes optar por revertir el controlador de tú tarjeta gráfica, prueba desinstalando su controlador e instalando una versión del driver más antiguo, ¿suena raro verdad? Hazlo y después de ello actualiza a sus versiones posteriores, por otro lado deshabilita el Clear Type antes de reinistalar el controlador y lo vuelves a habilitar. He solucionado personalmente con éste método ese tipo de problema, aunque cuando instalas el sp1 de windows 7 también se corrige ese error. Cuídate un saludo estoy pendiente.

Respuesta

Una respuesta rápida, sólo preguntarte si ya intentaste lo siguiente

http://inframundo-mu.foroactivo.com/t11-solucion-letras-borrosas-windows-7-o-vista

Por lo que comentas podría tratarse del propio cable HDMI, en este sentido hay conversores HDMI>>YPBPR y HDMI>>RGB (en función de las entradas que ofrezca tu TV)

http://es.aliexpress.com/popular/hdmi-ypbpr-converter.html

http://es.aliexpress.com/item/HDMI-Male-To-VGA-3-RCA-RGB-AV-Male-Video-Audio-Cable-Adapter-Converter-For-HD/872271671.html

Una prueba sencilla, para esclarecer si el problema parte del equipo, del cable HDMI utilizado, o del propio Windows (driver de video), es utilizar Linux Live arrancando desde un CD o Pendrive (No necesita instalarse en el disco duro), y observar como se muestran el escritorio y las letras.

Sobre el controlador/driver de tu GTX 960, la verdad es que no sé cual es la versión del controlador más apropiado, pero antes de instalar y desinstalar controladores a ciegas pienso que es mejor probar antes con otro cable y con Linux.

Respuesta

Si tienes el disco de drivers reinstala los drivers de video, puede ser eso

Buenas, no tengo disco de drivers, me montaron el pc en APPInformatica y ellos mismos me instalaron el windows7.

Puedes ver el modelo de la tarjeta madre y buscar el driver de video, otra opción es restaurar el sistema a una fecha anterior para revertir los cambios que hiciste

Respuesta

Prueba reinstalando el controlador de tu tarjeta de video. Muy probablemente sea un problema de resolución incorrecta o incompatible.