Cómo cambiar telefonillo de un portero digital que va con códigos?

Se me ha roto el telefonillo automático que tengo en casa, quiero cambiarlo, pero me han dicho que no puedo, pues necesita que me lo activen. Vivo en una urbanización y para llamar a mi casa tienen que marcar un código, el telefonillo es muy simple de la marca FERMAX Citymax Basic. He llamado para que me lo cambien pero me cobran un pastizal, cuando dicho teléfono sale por 13 euros. ¿Cómo puedo cambiar el telefonillo?, no entiendo que si el que tengo ahora mismo está activado, en cuanto lo cambie por otro igual me lo tengan que volver a activar.

2 respuestas

Respuesta

Fermax dispone de varios sistemas digitales y cada uno puede programarse de distinta manera, ademas en instalaciones muy grandes puede haber problemas para que entren en programacion.

Digamos que el telefonillo al ser sistema digital tienen que programarlo con el codigo de tu vivienda, cuando lo instalas el telefonillo esta "virgen" y hay que meterle tu codigo de llamada.

Supongo que deberas instalar un telefonillo fermax loft ads ref:3390

La programacion es sencilla si se sabe hacer, imagino que el telefonillo dispone de 3 cables, + - L. apunta que color va en cada borne antes de cambiar el telefonillo, ayuate de otra persona ya que uno estara en la placa principal y otro en la vivienda y sigue estos pasos.

1 Sustituye uno por otro y conecta los cables de igual manera.

2 En la parte inferior del telefonillo hay un agujerito donde introduciras un pincho (incluido en el telefonillo) accionando un microinterruptor, notaras que lo has activado porque el telefonillo emitira unos pitidos en ese momento puedes dejar de pulsarlo. (Ahora esta en modo programacion)

3 descuelga el auricular y tendras comunicacion con la persona que esta en la placa

4 La persona que esta en la placa debera pulsar el codigo de llamada a tu vivienda + campana.

5 Cuelga el auricular y realizar una llamada de confirmacion desde la placa.

Cualquier cosa ya sabes

Hola otra vez, he desmontado el telefonillo y la referencia es 02451, y tan sólo tiene 3 cables conectados (- L +). ¿Tiene que ser el mismo, o puedo comprar otro de otra referencia?

Saludos y gracias por todo nuevamente.

Ese modelo ya no se fabrica, deberás comprar como dije en el mensaje anterior el loft vds 3390, que es el sustituto del que tienes instalado.

Si no te importa quería saber que avería presenta tu telefonillo por si fuese posible la reparación sin necesidad de cambiarlo y el precio que te dieron por cambiarlo.

También quería comentarte que a los técnicos no se nos paga por darle a un botón, si no por saber a que botón hay que darle je je

Ya me contaras

Hola y gracias.

Se rompió el botón de apertura de puerta, la parte metálica que va al integrado y el plástico que sujeta el botón. El precio que me dieron fueron 60 euros, precio especial pues son los que llevan el mantenimiento de la urbanización.

No si eso ya lo sé, digo sobre los técnicos, pero hay veces que si se puede ahorrar llamar a un técnico el bolsillo lo agradece jejeje.

Salud

Pues por 60 euros esta muy bien la verdad, en cualquier caso si lo instalas tu mismo me cuentas como ha ido y una vez cerrada la pregunta no olvides valorar.

Perdona, no lo había visto antes. En cuanto me llegue el telefonillo y lo conecte os digo que tal.

Munnnnnchas gracias por toooooo!

Hola, ya lo tengo instalado y todo perfecto, tal como pusiste arriba.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo grande.

Creo que tu pregunta esta sin cerrar.

Hola, creía que lo había cerrado, pero por lo que se ve no ha sido así. ¿Cómo se cierra?.

Saludos

Pues la verdad no lo se jajajja supongo que tendrás alguna pestaña u opción de cerrar la pregunta y valorar en algún sitio... ni idea.

Valorada ya estaba, aparece como "Excelente", y como no veía lo de cerrar el tema, puse lo de no dejar hacer más comentarios, pero no veo nada más entre las opciones.

Ok oliver no te preocupes je je si esta valorada suficiente.

Como nunca he preguntado nada no se como se cierra y valora.

Un saludo y cualquier otra duda que tengas por aquí andaré.

Respuesta

He comprado un loft 3390 Vds, lo conecto y cuando le doy al pincho no pita para poder programarlo. Tampoco escucho a la persona que está abajo.