Instalación de 2 porteros automáticos secundarios

No tengo mucha idea de electricidad, aunque me estoy preparando para el canet oficial de instalador autorizado, mi problema es el siguiente:tengo un videoportero de la marca FERMAX el cual estaba instalado originalmente en una sala, le he trasladado a otra sala prolongando toda su instalación y de esta, he sacado empalmes para instalar otros dos telefonillos simples (de la marca EXTEL) en otras dos habitaciones, todo funciona correctamente salvo que para que se me oiga a mi por cualquiera de los dos telefonillos EXTEL se tiene que descolgar el videoportero FERMAX, las conexiones de ambos es de 8 hilos y en principio todo esta correcto, pero no se a que es debido este problema,¿cómo puedo solucionarlo para que no tenga que tener descolgado el videoportero y pueda hablar por cualquiera de los otros 2 EXTEL?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio en una instalación convencional los cables que sacas para los teléfonos son 5, no 8, por otro lado lo más probable es que los teléfonos tengan que ser de fermax. Yo en tu mismo caso llamaría al servicio técnico de fermax para que me dijeran que puedo hacer.