¿El convenio de divorcio es revisable si las circunstancias cambian?

He escuchado que los convenios de divorcio son revisables. ¿Es cierto?. Si por ejemplo, mi situación económica empeora, ¿es posible bajar la pensión durante un tiempo?, ¿O si las circunstancias económicas de la otra parte mejoran se puede revisar también en este caso la condiciones de la pensión?.

3 Respuestas

Respuesta

La respuesta es afirmativa, son revisables en determinados casos y circunstancias.

Si su situación económica empeora o mejora puede ser revisada a la baja o al alza respectivamente. Hay que cumplir una serie de requisitos para ello, entre los que figura el que esa modificación de las circunstancias no sea debida a un hecho voluntario suyo y que sea de una cierta duración en el tiempo.

Sin embargo, la mejora, o el empeoramiento, económica de la otra parte no es motivo para reducir/aumentar la pensión de alimentos.

Respuesta

Los convenios reguladores se puede modificar según las circunstancias de cada uno.

Respuesta

En procesos de familia, todo es revisable, ya que a lo largo del tiempo las circunstancias económicas y sociales cambian.

Para ello está previsto el Juicio de Modificación de las Medidas de Divorcio, Separación o para casos de hijos extramatrimoniales.

Hay que interponer una demanda solicitando la modificación que se tramita exactamente igual que el divorcio, pero revisando las circunstancias actuales y si Ud. ahora cobra menos y su excónyuge más, la pensión se reduce en proporción.

En nuestro despacho ofrecemos precios asequibles para este tipo de casos, ya que la primera consulta es gratuita y nuestros honorarios son los establecidos oficialmente por el colegio de abogados de Madrid, con un descuento del 25 por ciento si contactan por nosotros a través de internet. También ofrecemos faciliadades de pago (plazos), etc. Si quiere puede remitirme un email a mi dirección donde estaré encantado de atenderla:

[email protected]