¿Cómo aprender matemáticas y física de manera autodidacta? (15 años)

Soy un chaval de 15 años, estudiando 3ESO, y en general tengo muy buenas notas, pero las matemáticas me resultan bastante sencillas, y también la poca física que he dado. Ambas asignaturas se me dan bien.

Ambas disciplinas me gustan mucho y me gustaría aprender más de ellas por mi cuenta, estudiando de manera autodidacta. No se muy bien cómo hacerlo, y me gustaría que me diesen algún consejo de cómo hacerlo.

Supongo que debería ir estudiando el contenido de 4ESO y más tarde bachillerato, ¿es así?

Si pudiesen darme el nombre de algún libro que englobe los contenidos básicos de una manera más concisa, de manera que no queden estos enterrados por todos los ejercicios que tiene un libro de texto escolar.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy en el mismo curso que tú, y soy autodidacta. Mi campo no es la matemática, lo es la filosofía, pero puedo responderte. Efectivamente, si quieres entender los conceptos matemáticos y físicos de cursos superiores, tendrás que ir poco a poco, estudiando los contenidos de estos cursos. Pero de todas maneras un autodidacta no tiene por qué basarse en los criterios del sistema educativo, si realmente te apasionan las matemáticas y la física, tienes un gran arsenal de posibilidades. Lee mucho; hay libros gratis en pdf por la red y estudia por tu propia cuenta los fenómenos físicos. Hay miles de experimentos físicos que puedes hacer, y sabiendo matemáticas tus facultades son aún mayores.

La inteligencia no consiste sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Aristóteles (filósofo griego).