¿Quién es el responsable de un problema en una obra?

Se ha reiniciado una obra de construcción de un ático con un nuevo constructor hace unos quince días después de haber permanecido casi 4 años parada por problemas económicos. El primer día de su reinicio el constructor subió el ICP del cuadro eléctrico y abrió la llave de paso del agua para proseguir con la obra. Decir que aún no vive nadie en el piso dado que no está terminado ni, evidentemente, amueblado. Ya la primera noche después del primer día de obra nos llamó la vecina del piso inferior avisándonos de que había un escape en nuestro piso que le estaba inundando el suyo. Cuando llegamos cerramos la llave del agua y visitando el piso de la vecina comprobamos que tenía todo el techo del comedor empapado e incluso su mobiliario y ordenador personal. Evidentemente ahora nos reclama los daños que se le han producido. No teníamos en ese momento ningún seguro del piso por lo que nos repercutirá directamente a nosotros, pero siendo nosotros los propietarios, si nos decidimos a reclamar judicialmente a alguien ¿contra quién debería interponerse esa demanda? (El instalador de agua era un industrial del anterior constructor, el arquitecto y aparejador son los mismos, el constructor es nuevo).

1 Respuesta

Respuesta

La parte que no entendí de tu relato es porque se presentó la fuga de agua o sea la explicación que dio el especialista para que ustedes tengan bases para demandar a alguien

En una unión en la tubería de agua que está empotrada en la pared

Entendido el asunto a quien debe reclamarse es al arquitecto y aparejador porque hay responsabilidad tanto del uno como del otro que no constataron las condiciones en que quedó la obra al dejarla.