Puedo cruzar un macho schnauzer estándar con una hembra miniatura?

Tengo un schnauzer estándar que mide a la cruz 49 cm color sal y pimienta tiene 1 año de edad y ademas mi novia tiene una schnauzer miniatura blanca que mide a la cruz 32 cm y ella tiene 1 año con meces, ¿no hemos encontrado un macho con las características de nuestra perra miniatura? ¿Seria posible cruzar a nuestros perros? ¿Tendría problemas nuestra perra?

1 respuesta

Respuesta

Siempre es mejor que las hembras sean iguales o de mayor tamaño que los machos que las fecunden, porque luego tendrán que llevar una buena camada dentro que no debería tener un tamaño superior al tamaño que corresponde al de la raza de la madre: podrían ser cachorros no viables y hacer mucho daño a la perra.

No obstante no sé si por 10 centímetros sea una diferencia importante, podrías preguntar a tu veterinario, que por una consulta verbal no te va a cobrar nada.

Yo siempre recomiendo que antes de dar un paso así: os lo penséis muy bien, que luego los cachorros necesitarán adoptantes ya que como mucho os podéis quedar uno o dos, hay muchos perritos disponibles para adoptar en las protectoras y las perras no necesitan realmente eso de "parir una vez en la vida" para estar bien de salud, como se solía decir antiguamente.