La cooperativa de viviendas me concedió la baja (hace 4 años) y ahora mismo está en concurso de acreedores. ¿A quién reclamo?

La cooperativa de viviendas me concedió la baja (hace 4 años) y ahora mismo está en concurso de acreedores y la cooperativa ya no tiene sentido ya que no se construirá. La diferencia con el resto de los socios que solicitan sus cantidades es que yo tengo la baja aceptada. En dicha baja se me informa que las cantidades serán entregadas en un plazo máximo de 5 años (han pasado 4...) Si ahora mismo la cooperativa ya no existe como tal. ¿A quién le reclamo las cantidades aportadas? Según informaciones que me han llegado, el banco debería haber avalado las cantidades que los socios entregamos en su momento a cuenta. Algunos socios comentan que el banco no tiene ese aval. ¿Cómo podemos conseguir más información? Ahora mismo estamos perdisisimos. Se agradece cualquier comentario que aporte luz en el pozo en el que estamos.

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene un crédito contra la masa. Es decir: que ha de ir al concurso (pida número de procedimiento y de Juzgado de lo Mercantil) y presentar sus documentos. El administrador del concurso lo integrará dentro de la masa concursal como acreedor, y finalmente le darán una solución: puede que sí existan los avales, puede que le devuelvan el mismo dinero, si lo hay; o puede que le den menos. Pero ha de personarse en el concurso, que es donde se concentra absolutamente todas las relaciones económicas, patrimoniales y obligacionales de la cooperativa.