Como Evito que el Colorante Indigo Azul cambie de tonalidad

SALUDOS EXPERTO: mi pregunta es la siguiente. Trabajo en una Teñidora donde Teñimos Hilo crudo con colorante Indigo Azul el cual pasa por el proceso de Oxidación antes de llegar al color azul más profundo. La pregunta es, al inicio del teñido se puede observar que el colorante se ve Amarillo, pero en el transcurso de una partida larga de Teñido cambia de Color, de Amarillo a Cafés oscuro.. Eso acelera El PH,  por consiguiente el Hilo baja de tonalidad.. Como evito eso, ya que aveces utilizo Hidrosulfito de Sodio, pero me gustaría conocer algo más para evitar el cambio de color..

1 respuesta

Respuesta

El proceso del teñido índigo, se realiza con un colorante del tipo Indigosol. Estos precisan de una preparación previa o Tina Madre( Igual que los Indhantrenes).

Esa preparación, vá modificando sus caracteerísticas a través del tiempo y se debe dosificar en forma frecuente hidrosulfito de Sodio, para mantener la reducción.

Si siempre tienes el liquido de color amarillento, señal que tienes controlado el baño. Cuando te vira al marrón, estas saliendo de la proporción de reducción adecuada.

El IDEAL: Mantener permanentemente titulado tu baño y corregido.