Robo de móvil y utilización de imágenes

Hace tres años me robaron un móvil, y el año pasado me llamaron dos personas diciéndome quien lo tenía porque habían visto imágenes mías que la persona que había robado el móvil le había enseñado y también les había confesado el robo. También les confesó que había utilizado mi imagen para ligar en internet y que había enseñado mis imágenes a otras personas, algunas íntimas, que se quedaron en la memoria del teléfono que ella me robó. Este martes es el juicio de faltas, pues yo denuncié lo sucedido y aporté la confesión y datos de los testigos, estamos citados todos. Yo no puedo ir porque estoy trabajando en otra comunidad y he comunicado y mandado un fax de que no voy. En el fax he escrito que me reitero en lo dicho en la denuncia y que solicito se me devuelva el importe del móvil robado, así como los perjuicios y daños a mi intimidad tras la exposición de imagenes y utilización de las mismas. ¿Qué sucederá? Me comunicaron en el juzgado que la denunciada alegó que no podía ir, pero a mi en el juzgado me han dicho que aunque ella no vaya se celebra el juicio. ¿Le pondrán una multa? ¿Me indemnizará por los daños causados?

Respuesta

En el caso de las faltas no es obligatorio la presencia del denunciado.

Tu si debes ir, si no puedes por algún motivo se aplazara, ya que debe haber un juicio oral.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo qué tu iría, o manda aun abogado que te represente. Le firma unos poderes. Ya.

Respuesta

Si el demandante no acude a jucio, éste será archivado. Lo perderá todo.