Juicio de faltas o penal

Realice una denuncia por un robo de leña que me realizaron en mi propiedad mediante la utilización de una llave falsa,(me robaron una llave y le hicieron copia), el valor de la leña estaba estimado en 600 euros. Ahora me citan para un juicio de faltas, considero que debería ser un juicio por lo penal, ¿puedo impugnar el juicio para que se celebre por la vía penal?.

1 respuesta

Respuesta

Las faltas son penales, no civiles. Su denuncia ya está en la jurisdicción penal.

Pero puede impugnar el procedimiento porque estimo que se trata de un delito y no de una falta. Esto puede alegarlo el mismo día en que se celebre el juicio, solicitando que previo a su celebración se tenga en consideración que:

- Se ha utilizado llave falsa

- La cuantía del robo es superior a 400 euros.

Y que, por lo tanto se siga el procedimiento correspondiente por un delito de robo con fuerza.

También puede presentar antes de la fecha un escrito ante el juzgado realizando tales alegaciones. No es necesario abogado ni procurador.