¿Cómo miembro de la comunidad de vecinos, puedo pedir el libro de actas para echarle un vistazo durante unos días?

Me gustaría echar un vistazo al libro de actas para ver los acuerdos tomados por la comunidad respecto a las cuotas a pagar por vecino y al cierre de un patio. El cierre del patio es de hace 28 años. Yo era también propietario en aquella época.

2 respuestas

Respuesta

Exactamente: la ley obliga (art. 19 LPH) a entregar una copia del acta a todos los propietarios. Y el administrador o el secretario han de tener el libro a disposición de todos los vecinos. Eso sí, la custodia obligatoria son solo 5 años, por lo que lo que dice usted del patio va a ser cosa de encontrarlo.

Respuesta

Lo normal después de una junta entregue una copia de los acuerdos a todos los vecinos.