¿Si tomas pastillas anticonceptivos debes tomar post day?

Yo tomo pastas anticonceptivas estas no impiden que llegue mi periodo, ayer me la tome unas horas después de la hora que era pero tuve relaciones sin condon, pensaba tomarme la postday pero no estoy segura, ¿es necesario? O solo esta bien con los anticonceptivos, si me tomo la postday pasa algo con las pastillas, yo tomo yaxibelle

2 Respuestas

Respuesta

Si se toma el anovulatorio o píldora anti-b. De forma correcta, no veo la necesidad de tomar la píldora del día después. Puesto que el anovulatorio, ha impedido la maduración del ovulo, no se ha producido por tanto la emigración de dicho ovulo hacia el interior de la trompa y por tanto no puede haber fecundación. Y sin fecundación no hay embarazo.
La píldora del día despues, se toma ante la sospecha de posible embarazo ( no se tomaban previamente anovulatorios) y por recibir esperma en los día de máxima fecundidad ( el día más fértil del periodo es aquel que ocupa el lugar de dias totales que dura el ciclo menstrual -inicio de sangrado de un ciclo hasta inicio de sangrado del ciclo siguiente- igual a X días, si a X le restas 14 días, ese día es el de máximo riesgo de embarazo. Luego 14 días antes de que te venga el período es el día de tu máxima fertilidad. Pero si tomas anovulatorios no hay ovulo maduro y por tanto no hay posibilidad de embarazo y por supuesto no hay que tomar la píldora del día después.
Además este procedimiento es una tormenta hormonal en el cuerpo de la mujer y solo se ha de recurrir en casos extremos y de mucha sospecha de posible embarazo.
Es mejor tomar los anticonceptivos, para prevenir el embarazo y además utilizar preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
No es recomendado tomar anovulatorios y además la píldora del día después. Atención puedes tener desarreglos hormonales importantes. Te recomiendo la consulta a tu ginecólogo para que te lo explique mejor si es posible.

No olvides valorar sdos!

Respuesta

Tendrías que decirme cuantas horas después tomaste la pastilla. Las Postday yo nunca las recomiendo, si se pueden evitar mejor. Las pastillas anticonceptivas se pueden tomar hasta 12 horas después de la hora que te tocaba y tiene efecto igual. Por lo tanto si la tomaste en ese intervalo no hay riesgo. Yo te diría que si te pasa de nuevo procuren usar preservativo. A las órdenes.

Solo fueron 5 horas después

Si tomaste la pastilla 5 horas después de lo indicado no hay riesgo. Como te dije antes hasta 12 horas después se puede tomar. Eso sí procura no olvidarte muy seguido!