Olvidé contabilizar en existencias una obra terminada y sin facturar y que todavía está sin facturar. ¿Qué hago?

En ejercicio 2013 olvidé contabilizar en existencias una obra terminada que estaba sin facturar.? En 2014 continua sin facturar. ¿Qué tengo que hacer? ¿Hago el asiento como si fueran de este año?

1 respuesta

Respuesta

Si aún no has presentado los libros oficiales de 2014, estas a tiempo de contabilizar el aumento de existencias por el valor de esa obra a fecha 31/12/2014.

En teoría deberías rectificar todo el año 2013... impuesto sobre sociedades, libros, cuentas anuales, es un follón que no te aconsejo, además de las sanciones que te supondrían.

No los he presentado todavía. Lo hago mañana. En principio es lo que había pensado hacer pero tenía dudas si era lo correcto, por que rehacer el 2013 creo que es un tarea complicada todo lo que conlleva.

Muchas gracias por tu ayuda.

Pues has tenido suerte, hazlo en 2014 y te evitarás mucho lio, aunque lo correcto correcto es rectificar 2013, pero cosas peores.