¿Pagan comunidad los locales comerciales que estan en los bajos de un bloque?

Estamos ultimando la compra de un local comercial y nos dicen que creen que tenemos que pagar comunidad

Mi pregunta es la siguiente,¿hay qué pagar la comunidad por ley?

si es asi,¿A qué tenenemos derecho dentro de la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Consulten la documentación de la Comunidad. En concreto, la Escritura de División Horizontal y los Estatutos. Ahí deberá figurar el coeficiente de participación del local en la Comunidad y las posibles exenciones (es posible que pague Comunidad, pero esté exento de pagar ascensor, por poner un ejemplo).

En cuanto a los derechos (y obligaciones), los de cualquier propietario y de acuerdo a su cuota de participación.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#anoveno