¿Material hidrofugante para interior es bueno?

Es conveniente usar material hidrofugante para aislar la humedad.

3 Respuestas

Respuesta

Yo recomiendo estudiar de donde viene la humedad .

Existen varios tipos de humedad y varias son las solucione.

Para que vas a poner dentro de casa si, ¿la humedad viene del exterior?

Es un gasto innecesario la verdad .

Es mi opinión.

Respuesta

Primero hay que plantearse si la humedad que tienes es esporádica o es fija. Si es esporádica es mejor ir al foco de la humedad e intentar repararlo. Si lo consigues, deja secar la pared y a continuación aplica una buena pintura que sea transpirable, Suelen ser caras pero funcionan muy bien.

Si la humedad es permanente no te aconsejo que uses productos hidrofugantes sin antes consultar con un especialista en la materia que pueda, previa visita de la zona darte alguna solución.

Si lo que me preguntas es como prevención. La respuesta es que si por los motivos que sean a corto o medio plazo hay posibilidad de que en la zona se puedan tener focos de humedad, no lo dudes y hazlo pero siempre antes de que esta se produzca.

Respuesta

Supongamos que tiene humedad en la pared de la parte baja de una ventana. Tendría que hacer tres cosas:

1.- Sellar con silicona todas las esquinas exteriores de la ventana porque, seguramente, le entra agua por alguna grieta o rendija.

2.- Rascar la pintura vieja de la pared interior y dejarla al aire para que se seque. Pintar con pintura "antigoteras" que es muy fuerte y resistente.

3.- Que por la ventana entre luz el mayor tiempo posible, pues la falta de luz hace que crezcan los hongos, humedad y manchas. Por ejemplo, en las zonas donde las cortinas tapan la pared, como no le da la luz crece la humedad y los hongos.