Demandar a mi casera por difamación

Mi casera después de varios meses de haber dejado el piso, me reclama una serie de desperfectos que unos serán y otros no lo son, pues ya estaban así cuando cogí ese piso. Pero aparte de amenazar por correo que me va a demandar, lo hace publicándo fotos en las redes sociales, con la consecuencia del daño que esto puede tener a nivel personal y familiar, ¿hay alguna opción de demandar a esta persona?, que no dijo nada en su momento, no me parece correcto que esté colocando y desprestigiando en la red, y que si va a interponer la demanda, pues que lo haga en l lugar adecuado, estoy bastante afectada, más que por mí, por mis familiares, de momento he bloqueado la cta, pero supongo que seguirá rulando por ahí, con los correspondientes comentarios, no precisamente agradables, y algunas de las fotos no son lo que parecen.

Rosiejs

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Contra lo que usted comenta no cabe demanda, sino denuncia. Esta persona, de actuar cho usted describe, está atentando contra su derecho al honor y ello conlleva condena penal.

La denuncia es recomendable interponerla, más que ante la Policía, ante el Juzgado, de forma que se tramite de manera más rápida y ágil, además de poder incluir todas las argumentaciones y solicitudes oportunas. A diferencia de la denuncia ante el Juzgado donde se presenta por escrito, la denuncia ante la Policía se hace verbalmente, y pueden quedar cosas en el tintero.

La denuncia la puede interponer usted o hacerlo por medio de abogado, lo cual no supone un gasto excesivo. Ya una vez interpuesta, el procedimiento se desarrolla por sus cauces normales.

Si desea que le ampliemos información, no dude en contactarnos sin compromiso:

www.lariosabogados.es