Deberia alejarme de amigos que critican y son "falsos"?

Resulta que desde que tengo pareja mis amigos cambiaron mucho conmigo. Este verano tome la decisión de tomar distancia de una "amiga" la cual vivía tratándome mal, insultándome y mintiéndome. Luego mis otros amigos salían o organizaban cosas y no me invitaban, pero luego me reclamaban que no salia y que estaba dstanciada. Hoy, mi novio se hizo un tatuaje con la inicial se mi nombre, y ellas lo primero que hicieron fue criticar por estado de facebook la decisión que el tomo y a burlarse. Además, como me cambie de colegio no nos vemos seguido, pero si yo no les escribo ellas ni aparecen en mi vida. ¿Debería alejarlas de mi? Porque me duele mucho todo esto y prefiero tener amigos nuevos y en los cuales pueda confías, que tener amigos falsos como los que tengo. Ayuda!

3 Respuestas

Respuesta

Si estas personas te hacen daño, no son tus amigos, los amigos verdaderos siempre estarán felices de verte bien y feliz aunque no sea con ellos y forman parte de tu vida, no te hacen a un lado, no te critican, te aconsejan, no se burlan, te aceptan, creo que lo mejor es que cambies de amigos o que hables con ellos y les preguntes porque se portan asi contigo, si tiene arreglo, de lo contrario mejor aléjate de ellos, solo te dañan, cuídate.

Respuesta

Definitivamente como psicologa te digo que las personas deben tender a rodearse de gente que les traiga algún beneficio y salud mental y física, si esas supuestas "amigas" actúan de esa manera siendo tus amigas! Creo que nada bueno y saludable pueden traer a tu vida, ya que o están llenas de envidia, celos etc, pero igual son sentimientos mezquinos y dañinos para tu vida, si tienes la oportunidad de rodearte de personas que respeten tus decisiones y de las personas que tu amas, así como producirte ánimo, aliento, apoyo, esto es saludable y trae buenos beneficios para tu vida. Aléjate de todo aquel que te hace daño o enfrentalo para conocer el móvil de toda esas actitudes negativas, si logras que cambie perfecto, si no, pues a construir un nuevo círculo de amistades

Respuesta

La mejor decisión de mi vida fue separarme de un amigo que era tóxico, me quería y odiaba por igual, no te conformes nunca con lo que te toca, lucha, busca porque el éxito está del lado de los que se esfuerzan en mejorarse y mejorar su círculo de amistades. Yo lo he hecho durante años y lo sigo haciendo y te puedo decir que tuve al principio amigos mediocres y ahora mis amigos son extraordinarias personas, porque me aman y solo quieren lo mejor para mí me respetan y apoyan siempre incondicionalmente y siento su calor, si buscas bien acabarás con este tipo de amigos, pero tu también has de ser una buena persona.