Declaración Renta . Casado con dos hijos, uno de ellos común e hipoteca . Esposa no trabaja

Pues preguntarles como se hace la declaración 2014 en esta situación, hipoteca a nombre de mi mujer, la pago yo, pero no está a mi nombre, hijo no común que vive con nosotros y percibe pequeña renta mensual de 120 euros de su padre, esposa que trabajó solo 4 meses y no cobra el paro, y un hijo en común que si figura en mi borrador. Por cierto en el borrador figuro como soltero.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar debes cambiar tu estado civil en la declaración.

Si tu mujer no tiene ingresos, o son muy bajos, prácticamente seguro te interesa hacerla conjunta.

La hipoteca sobre vivienda habitual que cumpla los requisitos para ser deducida, si estáis casados en gananciales, te la puedes u debes deducir al 50%, aunque tu no figures en la escritura.

La renta de los 120 euros que percibe el hijo de tu mujer no se declara siempre que proceda de la decisión judicial o convenio ratificado por el juzgado.

En caso de este menor la reducción ppr mínimos familiar corresponde al 100% a tu mujer, el común al 50%.