Impuestos: declaración de la renta, deducción por hijos y situación laboral de mi mujer

Acudo a vosotros sabiendo que son unos EXPERTOS y ademas me ha sido de gran utilidad sus respuestas. Anteriormente les había preguntado sobre si declarar o no, pues bien, he pedido el borrador y vaya sorpresa, dice que debo de ingresar 461 euros, pues no creí que me llegara a tocar pagar puesto que vivo de alquiler y me gano 15.000 euros al año, tengo un hijo de 6 años y mi mujer no trabaja, a lo que voy es, ¿me TOCA pagar esto? ¿Podría haber un error en el borrador? ¿Qué hago ahora con este borrador?. De antemano agradezco las respuestas que le den ami graaaaandes dudas!.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al tema tenga las ideas claras, si en el conjunto del año 2.009 no ha ganado en b ruto, es decir, antes de retenciones y descuentos, ¿más de 22.000? Uros no está obligado a hacer renta y punto. Siempre que haya tenido un solo pagador, es decir, trabajado para una sola Empresa, si ha sido para más de una o ha estado algún mes en el paro las cifras cambian en cuanto a la obligatoriedad, ¿ya qué si el segundo pagador (el menos importante en dinero) ha pagado más de 1.500? Uros, ¿automáticamente el límite son 11.200? Uros.
En cuanto a lo de su borrador, todo depende de las retenciones que le hayan hecho. La Empresa está obl. Igada a pedir a sus trabajadores cada año el impreso 145 que es donde se hacen constar todas las circunstancias familiares de acada uno, si está casado, si la esposa trabaja, los hijos que tiene, si paga hipoteca, etc. etc., sin ver el borrador es imposible que le digamos si es correcto o no. Lo pñrimero es que normalmente le habrán mandado un borr<dor de dxeclaración separada, que sale bastante más cara que si se hace conjunta, a la que Vd. tiene derecho al formar una unidad familiar con su esposa y su hijo y a lo mejor Hacienda no conoce todas sus circunstancias familiares.
Sin ver el borrador no podemos indicarle otra cosa. Nuestros cordiales saludos.
Gracias!, bueno con respecto a lo del cambio de empresa, es que en el borrador salen dos empresas pero pasa que una compro y absolvió a la otra, y nada afecto en mi salario, sigo con la misma paga... el único cambio es el nombre de la empresa. De igual forma agradezco la respuesta. Y ya se que no me toca pagar como dice el borrador.
De nada. Pero tenga a mano el documento que acrsedite que una Empresa ha sido absorbida por la otra, ya que Hacienda va a tener dos C.I.F. (Código de Identificación Fiscal para Empresas) distintos y puede interpretar perfectamente que se trata de dos Empresas distintas, ya que en los datos de Hacienda no parece la absorción.
Así que tenga cuidado por si le viene una reclamación diciendo que tenía que haber presentado renta y no lo ha hecho.
Nuestros cordiales saludos.