Ginecología puedo tomar laxantes suaves junto con yasmin

Tengo algunos problemas digestivos como el estreñimiento que algunas veces es combatido y otros no tanto y me han recetado contumax macrogol 3350 que es un laxante suave que tengo que tomar por 14 días consecutivos y termino el tratamiento... Pero también estoy tomado yazmin... ¿puedo tomar las dos cosas y estar segura de que son eficaces las dos?

2 respuestas

Respuesta

Si el laxante es suave, no habrá problema. No los tomes a la vez.

Pero si no vas a estar tranquila, usa preservativo hasta que dejes de tomarlo.

Respuesta

En todo caso separa las tomas de ambos medicamentos, aun así la absorción puede no ser completa y por tanto menor la eficacia anticonceptiva. Mi consejo es que utilices métodos de barrera durante los días de tratamiento con el laxante.