¿Cuánto suben las costas de ejecución?

Me interesaría saber cuanto me puede costar ejecutar una sentencia que tengo pendiente de cobro. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Tengo qué pagar abogado? ¿Y Procurador? ¿Cuánto me puede costar todo? ¿Quién me paga esos gastos? Me deben 1800 con sentencia definitiva, no me pagan y encima se me generan gastos, ¿es justo?

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo con la ley, las costas de ejecución van siempre a cargo del ejecutado. El importe de las costas y los intereses dictados en la sentencia deben sumarse en la demanda de ejecución a la cantidad a la que se condena al deudor, y cuando lo embarguen lo harán por la cantidad principal más los intereses más las costas.

Para presentar la demanda de ejecución es necesaria la intervención de abogado y procurador. Los honorarios de estos profesionales van en función de la cantidad a ejecutar, pero como ya le he dicho estos importes se pueden sumar a la demanda de ejecución, por lo que cuando cobre de su deudor los recuperará.

Si necesita cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo: [email protected].

gracias por la información pero ademas me gustaría saber donde mirar para saber la cantidad exacta de gastos a pagar a hacienda, en base a la ejecución de 1800 euros como principal. Gracias un saludo

La demanda de ejecución de una sentencia firme no devenga tasas judiciales, por tanto no tendrá que pagar ninguna cantidad a Hacienda.