Humedades por condensación al pasar la Inspección técnica del edificio.

Hemos realizado la Inspección técnica del edificio (ITE) y el arquitecto a determinado como graves las manchas de humedad por condensación en varias viviendas. ¿Corresponde pagar la reparación a la comunidad, si el propietario exige su reparación? Pueden considerarlo fallo de la construcción del edificio.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deben determinar es si es un "problema estructural" de la edificación y si es así lo debe cubrir el seguro de la comunidad. Si son hechos aislados sin ninguna conexión entre ellos le corresponderá a cada vecino hacer la reparación respectiva.

El edificio tiene 45 años, si es un problema de construcción, dado que en aquella no se construía ni se tenían en cuenta las cuestiones aislantes como ahora, ¿ud cree que el seguro de la comunidad se haría cargo?  Por otro lado  a lo largo de los años muchos vecinos han realizado obras en el interior de sus viviendas para aislar el problema. La cuestión es si los que no lo han hecho, pueden pedir ahora que se les realice las obras de mejora a cargo de la comunidad.  Saludos y gracias

No. Ahora no deben pretender que la comunidad les subvenciones esos arreglos ya que como lo indicasno sería equitativo con los que ya hicieron esos arreglos. En ese orden de ideas deberá ser cada uno quien emprenda con sus propios recursos las reparaciones a que haya lugar.