Construcción y ampliación de vivienda en garaje+terraza

Por que voy a comprar una vivienda, que tiene en su lateral izq ha construido el propietario un garaje en madera y aluminio y encema una especie de terraza techada con panel sándwich, me dice el propietario que aun teniendo sus frac originales del 2007 ha prescrito en el ayuntamiento de la localidad y su abogado me lo confirma, aun teniendo expediente abierto, por lo que estoy asustado y tengo miedo de comprar esta vivienda y tener problemas en un futuro, es legal, es cierto que trascurridos 5 años prescribe o se puede legalizar de alguna forma, me pueden sancionar a mi en caso de compra o al antuigüo propietario... Que debo de hacer, que me aconsejan, estamos en proceso de solución bancaria para el préstamo hipotecario.

2 respuestas

Respuesta

Le recomendamos que vaya al ayuntamiento y explique su caso al arquitecto municipal. Él le comentará si es necesaria la legalización o si está pendiente de alguna sanción. Puede haber muchos factores que desconoce que entren en juego y dificulten la operación o tengan costos asociados.

No debe confiar en el propietario o el abogado, no porque no sean sinceros sino porque no hay forma de saber si son objetivos o se mueven por interés.

Respuesta

Esa situación debe buscarse la forma de legalizarla antes de hacer el proceso de compra. Si no es posible hacerlo por intermedio del antiguo dueño y su abogado entonces que te indiquen los pasos a seguir antes de comprar.