Tengo una póliza de descuento de pagares

Los gastos anuales que nos cobra el banco por mantener abierta una póliza de descuento de pagares, ¿cómo se contabilizan exactamente? Ellos directamente en el cargo indican " gastos estudio renovación de póliza".

1 respuesta

Respuesta

Generalmente, todos los intereses, comisiones y demás cargos bancarios son Gastos Financieros. Dentro de Gastos financieros puedes crear las subcuentas que más te gusten para poder desglosarlo a tu gusto.

En el caso concreto del Descuento Comercial, yo personalmente opino que no es un gasto financiero sino que es un costo de mis ventas.

Utiliza el enfoque que más te guste.

No olvides que el objetivo final de la contabilidad es informar. Pues a discrección.