¿Que hago con mi vida?estoy completamente perdida

Para empezar, comentar que hace dos años que comence a padecer problemas de ansiedad y nerviosismo, en esa etapa lo deje con mi pareja de 5 años, y apartir de ahí padecí una depresión. Finalmente volvi con este chico, y despues de un año lo hemos vuelto a dejar, tuvimos una fuerte discusion y me dijo que aunque me queria no iba a volver a aguantar peleas asi. Me siento muy sola y abandonada, tengo miedo de volver a pasar lo de la otra vez, el no quiere verme ni para hablar de la ruptura, dice no querer pasarlo mal al verme. Si a esto se sumamos que no tengo a ningun amigo entre semana (todos estudian fuera), que me siento mal en casa puesto que antes vivia sola y tenia mas independencia, que estoy haciendo practicas de mis estudios en un sitio que no me gusta ni me siento agusto... Para colmo una amiga mia le conto todos mis problemas con mi ex y psicologicos a su madre y esta a la mia. Mi madre se invento que mi ex estaba con muchas y que lo habian visto con otra, para intentar que no volviera con el y no descubriese que sabia todos mis prblemas gracias a mi amiga. Total que estoy enfadada con mi madre y decepcionada con mi amiga. Yo fui una persona que nunca contaba sus prblemas y eso me acarreo parte de mis problemas de ansiedad. ¿Empece a hacerlo y que consigo? Que mi amiga los cante a los mil vientos .

No se que hacer con mi via, no me siento agust y siento una gran necesidad de irme y escaparme, fuera de agobios y problemas. Intente dejarme mis paracticas y terminarlas mas adelante pero mi madre se nego y tuve una gran discusion.

¿Puedes ayudarme porfavor? No se que hacer... Y encima mi ex no me da su apoyo y no quiere ni verme...

1 respuesta

Respuesta

No te enredes más de lo que estas. Es cierto que los chismes son nocivos, pero así es la gente, tienes que seleccionar a tus amigos, y por ahora tienes pocos o ninguno, igual seguí adelante. Lo de tu mama no esta del todo bien, pero esta bien que te diga que sigas con los estudios, dejarlos por problema sentimental o chismes o por lo que sea, no te ayudar, es más, podría empeorar. Si sigues estudiando ocuparas tu mente en algo que sera de provecho para vos, y de paso lo demás queda relegado. No podes contar con que los demás, siempre opinen bien de vos : sea que seas una liberal en el sentido que quieras, sea que seas una santulona, seas una intelectual brillante, igual hay gente que critica, por que no sabe hacer otra cosa mejor. Trata de progresar vos, de ese modo, podrá lograr quizás tu independencia, la parte sentimental, deja por ahora y date un tiempo, estudiante para saber si hay algo en tu carácter que puede mejorarse, no para lograr algo de afuera, primero, para estar bien con vos misma y tener el suficiente autorespeto por vos, y respeto por el otro, y recuerda que en una pareja, tiene que haber concesiones y además, respetar el espacio del otro, por más juntos que estén. Con escapar no solucionas nada, pero puedes irte a tu cuarto un rato antes, puedes decir que estas cansada etc. y date un tiempo para meditar. También te ayudaría una pequeña rutina de ejercicios físicos. Ste.