Tengo rabia que no se como sacar.

Estoy con baja autoestima ja que no me valoro y no se como hacerlo y en parte me ayudó bastante a bajarla mi ultima pareja. Vivo con mi madre y Estoy empezando a andar sola y me doy cuenta de que tengo mucho miedo a la perdida y al rechazo cuando estoy sola. Mi mente tiene pensamientos de miedo a la desaprobación si soy jo misma. Recibí tanto control, tan poca comprensión y tanta desaprobación cuando era jovencita que ahora me vienen pensamientos de este tipo cuando me relaciono y no dejo de estar en alerta constante lo cual me da bastante cansancio porque no se como cambiarlo. A veces no quiero oírlo y a veces lucho contra esos pensamientos. El hecho de vivir con mi madre me ayuda en estos momentos e intento valorar la parte positiva de ello ja que no tengo trabajo tampoco. Es decir que todo ello me ha perjudicado a todos los niveles de mi vida. Pero por otro lado siento que no estoy preparada y tengo miedo de dejar este control que también siento del pasado cuando estoy en casa de mis padres y que jo misma sin querer me limito por miedo ahora y me cierro bastante a la libertad. Además me doy cuenta de que tengo rabia acumulada somaticamente que se manifiesta en forma de nudo en mi espalda en la parte derecha. Siento rabia hacia mi madre muchas veces por cosas en su manera de ser que no me gustan nada y creo me recuerdan al control, desaprobación, que tuve en mi adolescencia.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, es importante que sepas que tenés en claro las causas que te originan la baja autoestima y las dificultades para socializar (amar, trabajar, etc) y eso es un paso ya dado que es muy positivo. ¿Qué edad tenes?

Evidentemente vivir con tu madre no te está favoreciendo demasiado, pero para poder independizarte debes buscar un trabajo. Si es muy dificultoso para vos a nivel psíquico, comienza un tratamiento psicológico para que puedas destrabarte. Si puedes empezar a buscar trabajo por tus propios medios sería un paso inmenso que te ayudaría en tu independencia y autoestima. Otra cosa que es muy importante para la valoración de sí misma es comenzar una actividad que tuvieras pendiente y no la has empezado todavía. Las artes marciales ayudan mucho, porque tiene que ver con la superación de vos misma todo el tiempo. También un baile o lo que sea que te guste.

Espero te sirva mi sugerencia. Cualquier cosa escribime.

Saludos! Pues. Natalia Quadrelli

Muchas gracias Natalia por tu sugerencia y tomaré nota. En cuanto al tema del trabajo no me siento con muchas fuerzas para ello. Hay muchos momentos que me canso psíquicamente y tengo un poca ilusión y apatía. por eso también estoy en casa de mi madre. Pero francamente no se que es peor. Aunque en estos momentos no puedo decir nada de ella de antes ja que se porta bien conmigo a su manera. Soportando el verme en esta situación que por supuesto a ella le preocupa.

Lo de las artes marciales iré al gimnasio a ver que veo y también me gusta el baile.

Tengo 42 años y francamente me preocupa el no poder salir de este bloqueo. Tiene solución?

Incluso con mi ex-pareja todavía tengo contacto por mail i creo que no es el mejor momento ja que el tiene problemas que no quiere solucionar y además lo encuentro muy prepotente y manipulador. Pero no se que me pasa que cuando contacto con el siempre me siento inferior jo misma y me digo a mi misma que el es mas inteligente que jo y mas hábil por como escribe sus palabras y tengo rabia.

Gracias otra vez y un saludo

Por supuesto que tiene solución y nada tiene que ver con la edad, las trabas no son cronológicas y la oportunidad de empezar una nueva vida tampoco! Se puede empezar en cualquier momento. Con un tratamiento psicológico lo vas a poder solucionar, sola es más difícil y quizás no sepas cómo hacerlo. Alejate de la gente que te hace mal, frente a los manipuladores es probable que nos sintamos con la estima baja, es lo que ellos se proponen, por lo tanto es mejor tenerlos lejos!

Comenzá un tratamiento y después contame!

Saludos. Natalia