Ansiedad post ruptura ¿Qué debería de hacer?

Hace 8 meses que la relación con mi ex pareja terminó. Al comienzo nos planteamos la idea de ser amigos hasta que él, luego de dos semanas de terminar, inició una relación con otra persona. Obviamente tuvimos muchos discusiones acerca de eso y dejamos de hablarnos. Llevo cuatro meses sin saber de él, sin embargo, ahora que he vuelto a la universidad he sentido que el ambiente en el que me desenvuelvo se ha tornado hostil. Las personas que conozco desde hace mucho tiempo están enojadas conmigo y personas que ni siquiera conozco hablan mal de mi y todo porque al parecer yo fui el malo de la historia.

Mis mejores amigos me dicen que lo olvide y nos les haga caso. Sé que tienen razón y que ya estoy grande para darle importancia a los chismes (tengo veinte años) pero es algo que me deprime mucho. Me costó reponerme de la ruptura como para que todos me recuerden eso y además me culpen de ello. De hecho, mi percepción de lo ocurrido se ha distorsionado. Ahora me siento culpable de que mi relación haya fallado porque al final yo soy el que prácticamente se quedó solo y además con gente que me odia mientras que mi ex pareja a las dos semanas ya tenía nueva pareja y ahora con un séquito detrás.

A veces siento que estoy siendo infantil pero esto me está causando mucha ansiedad y está perjudicando mis estudios ya que todo el tiempo
Me siento solo, triste y cansado. Ir a la universidad se está forrando un castigo cuando el año pasado era mi ilusión.

Debo de aclarar que él fue el que terminó la relación debido a que no me amaba porque siempre sintió que éramos "mejores amigos" y buscaba algo mas.

1 respuesta

Respuesta

Creo que cuando termino la relación el fue muy sincero con tigo lo que me dice que no es mala persona y si a las dos semana ya tenia una pareja es por que no te amaba, es por eso que pudo seguir con su vida tan rápido, creo que es lo que te duele por que tu si lo amas.

Para ti será mucho mas difícil pero no imposible el como superamos y olvidamos un amor es personal en cado individuo pero todos tenemos la capacidad de reponernos de esa situación.

Lo primero es aclarar la situación con los amigos en común para que terminen los comentarios y los malos entendidos.

Segundo intenta buscar nuevas amistades relaciónate con personas ajenas a su grupo, el conocer gente nueva mantiene tu mente ocupada y se incrementa la posibilidad de una nueva pareja.

Tercero concéntrate en tus estudios no puedes permitir que una relación dañe tu futuro profesional aun eres joven solo dale tiempo al tiempo para olvidar y seguir con tu vida.
Suerte!