¿Pueden dejarme la obra el primer día?

Voy a hacer una reforma integral de un piso, he solicitado permiso de obras mayores, contraté la fontanería, albañilería, y pintura con una empresa de reformas adelantando 5.000 euros. El primer día ha ido el albañil (autónomo) y ha derribado los tabiques, me dijo que no le salían las cuentas de trabajo-dinero. El segundo día se ha llevado las herramientas y ha desaparecido. Tengo todo el piso lleno de escombros de la tabiquería. Me dice la empresa que va a buscar a otro albañil, autónomo también, y si este no acepta la obra que me devuelven el dinero y me busque otro por mi cuenta. Espero que esto lo arregle la empresa, no obstante me gustaría saber como debo proceder. Tengo firmado un presupuesto y no me guustaría acabar denunciando ni mucho menos, pero tampoco quiero salir perdiendo.

¿Puedo al menos presionar para que retiren lo derribado? En el caso de que dejen la obra ¿hay qué firmar un rescisión de contrato?

2 Respuestas

Respuesta

Yo no se si usted ha pedido varios presupuestos o no.

Pero por ejemplo si la obra cuesta en realidad 13000 euros, varias empresas le entregan uno de 14000, otra 16000, otra 12900 otra 10000, nunca se tiene que ir a la mas baja, ya que muchas empresas entran con precios bajos para coger la obra y dejar al resto fuera.

Y luego dice que fue un autónomo, seguro que esa empresa se le queda al autónomo un 17 a 20 %, osea que el autónomo tiene que hacer la obra por 8000.

Yo pillaria los 5000 euros y pediría precio a un autónomo directamente .

Ya que si esa empresa quiere ganar dinero estará pidiendo presupuesto a otros autonomos para ver quien la hace mas económica .

Gracias por la respuesta, es  así la empresa se queda un tanto por ciento de lo presupuestado, con eso ya contaba, también es lógico por encargarse de la  coordinación de obra y gremios.

La posibilidad de contratar a un autónomo ya lo contemplé, pero en este caso serían varios gremios a coordinar sobre todo albañilería y fontanería que en mi opinión deben trabajar en conjunto ( baño, cocina, calefacción, ...). Si no suelen trabajar juntos hay que coordinarlos y no me parece tarea fácil.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias de nuevo.

Un saludo

 Si me permites una  pregunta , por curiosidad ZGZ1 ¿eres autónomo o empresa?

Autónomo y si doy precio tengo mis gremios electricistas, pintores, fontanero, carpintero y al trabajar siempre juntos nos organizamos solos .

Asunto solucionado ahora vuelta a empezar.

Gracias

Suerte

Respuesta

¿No se que tipo de contrato as firmado ni su letra pequeña si las hay? ¿Tienes fecha de comienzo y terminación? Lo que si queda claro es que no te devén devolver los 5000 sino el doble y cuando lo tengas en el volsiyo yo le reclamaría además los días de retraso como gastos de alojamiento

No quiero entrar en denuncias, únicamente me interesa que esto se arregle y espero que el lunes aparezca otro albañil  que lleve la obra, a pesar de lo que ha pasado confio en que la empresa responda. Si no es así prefiero empezar cuanto antes con otra empresa y olvidar este mal  trago.

Saludos

Hombre si crees que te van a dar los 5000 y algo en que quedeis de acuerdo por los daños y retrasos causados tu mismo. Yo me iria derechito a consumo