Quisiera saber como se puede copiar una fórmula, en las celdas siguientes de la misma columna

En la celda AA6 tengo esta fórmula =SI(D6=Hoja2!A1;Hoja2!B1;SI(D6=Hoja2!A2;Hoja2!B2;SI(D6=Hoja2!A3;Hoja2!B3;SI(D6=Hoja2!A4;Hoja2!B4;SI(D6=Hoja2!A5;Hoja2!B5;SI(D6=Hoja2!A6;Hoja2!B6)))))), quisiera si se puede mediante código vba, que se copiase en las celdas de la columna de abajo variando solo el D6 (que es a fila en la que me encuentro) y respetando los valores de la Hoja2.

He probado a copiarla en otra celda de la misma columna más abajo y variar solo el D6 pero también me cambian también las referencias de la Hoja2 (que deben ser fijas), y manualmente es un "engorro" ya que son muchas filas.

1 Respuesta

Respuesta

·

El caracter $ sirve para dejar fijas las referencias de celdas, de modo que aunque se copie una fórmula la celda referenciada no cambie

Si escribes $A1 aunque la fórmula la copies en otra columna seguirá haciendo referencia a la columna A, mientras que si la copias en otra fila cambiará el número 1.

Si escribes A$1 cambiará la columna pero la fila permanecerá fija.

Y si escribes $A$1 copies la fórmula donde la copies siempre hara referencia a la celda A1

El usar una de las tres opciones depende de como sean las operaciones, cada cual puede requerir un tipo de bloqueo de filas, columnas o ambas.

Si tu quieres que lo único que cambie sea D6 tanto en fila como columna y todo lo demás sean celdas fijas por completo deberías usar esta fórmula.

=SI(D6=Hoja2!$A$1;Hoja2!$B$1;SI(D6=Hoja2!$A$2;Hoja2!$B$2;SI(D6=Hoja2!$A$3;Hoja2!$B$3;SI(D6=Hoja2!$A$4;Hoja2!$B$4;SI(D6=Hoja2!$A$5;Hoja2!$B$5;SI(D6=Hoja2!$A$6;Hoja2!$B$6))))))

Y luego ya la puedes copiar en otras celdas.

Pero para saber si es eso lo que necesita hay que tener la hoja y saber lo que significan las operaciones, podría ser que alguna fila o columna no tuviera que ser bloqueada.

Prueba y si no es lo que quieres mándame el libro.

[email protected]