¿Puedo incluir a mi padre en mi declaración? Es dependiente

Convivimos desde marzo 2014. El ya no tiene obligación a declarar pues tiene nivel 3 de dependencia aunque gana más de 8000 de pensión.

Aparte de esto puede incluirlo también en elmodelo. 145 de La SS para las retenciones. ¿De mi nomina?

Actualmente aparte tengo la custodia. Legal de un hermano discapacitado por el que si me baja algo el irpf.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de tu padre, al superar los 8000 euros de ingresos, no te corresponde reducción por ascendientes, aunque tenga la dependencia reconocida.

En el caso de tu hermano, al tener la custodia se asemeja a descendiente, y al ser discapacitado con minusvalía reconocida, sí que corresponde reducción por mínimo familiar. Por ello te baja el importe a contribuir.