Obligar a cargar con una derrama de la comunidad

Mi pregunta era la siguiente recientemente he comprado una vivienda y he realizado reforma en ella... La comunidad de vecinos ha decidido ahora que hay que pintar toda la escalera y barnizar la escalera... Yo no me niego a pagar la parte que me corresponde por coeficiente como un vecino más en la obra, pero lo que quieren es cargarme a mi el coste de la obra, como si yo hubiera sido el que ha hecho que la escalera se haya deteriorado y las paredes, cuando llevan sin pintar y arreglar más de ocho años... Además, yo solamente vivo en el primer piso de los seis que tiene el edificio, por lo que lógicamente en la obra los otros cinco pisos ni los he afectado ni nada vamos...¿pueden hacer en Junta en votación a obligarme a pagar más de mi coeficiente o me puedo negar a asumir más coste que el que me corresponde?... ¿Existe alguna ley por la que se pueda cargar el coste de unas obras de la comunidad a un vecino y no poder negarse cuándo el reparto debe ser por coeficiente...?

1 respuesta

Respuesta

Estás en lo cierto. La LPH establece que para arreglos en las zonas comunes se hace el aporte de acuerdo al coeficiente y por lo tanto es abiertamente ilegal que te cobren más de ese valor.