Limpieza de portal

Le expondré brevemente mi pregunta somos una comunidad de cuatro vecinos, y la limpieza de escaleras y portal se ha hecho durante 30 años por los propios vecinos desde que se constituyó la comunidad, a regañadientes de algunos de ellos que a toda costa quería meter servicio de limpieza, ahora en una junta han logrado contratar servicio de limpieza y mi pregunta es la siguiente me puedo negar y que me obliguen a pagar dicho servicio, no está contemplado en la ley de propiedad horizontal que algunos servicios que se puedan individualizar, no se impongan por la mayoría.

1 respuesta

Respuesta
El servicio de limpieza no sería individualizable porque te correpondería limpiar 1/4 del portal, 1/4 del rellano de todas las viviendas, 1/4 de las escaleras, y la sra. de la limpieza, ¿qué haría?, ¿Dejar cercos sin limpiar?
Si se ha aprobado, deberías asumir dicho pago en base a tu coeficiente.
Un saludo,
Encinar administración de Fincas
Buenos días, perdone que le insista, la limpieza como le comentaba en mi anterior exposición, cada vecino hacia su tramo de escalera porque solo es un vecino por tramo y un mes de cada cuatro al tiempo que se sacaba el cubo de la basura, hacia la limpieza del portal, pero hay vecinos que lo que quieren es imponer su criterio a toda costa, los mismos que cuando les tocaba a ellos se saltaban el mes sin limpiar, y nadie ha podido obligarles nunca, pero mi pregunta es la siguiente, a mi me pueden obligar según la ley de propiedad horizontal a pagar dicho servicio, me puedo negar, y si me demanda la comunidad por no aportar los fondos para el pago de la limpieza, tendría alguna posibilidad de defensa ante un juez, alegando lo anteriormente expuesto, perdone la insistencia pero mire yo soy un jubilado, vivo solo tengo que afrontar todos los gastos de una casa que no son pocos y esta decisión me va a suponer que tendré que aportar el doble de la cuota de comunidad que pagaba antes, gracias y no le molesto más, reciba un cordial saludo.
Esta obligado a pagarlo, porque así lo dice la LPH.
Lo que si podría hacer es negociar con sus vecinos si le permitirían a usted limpiar su parte y negociar con la empresa de limpieza una reducción del precio, porque sino no se lo van a permitir, ¿por qué?, porque si no rebaja el precio la empresa de limpieza, ellos van a tener que pagar más (la cuota de ellos + la proporcional de usted que no ingresa) por el mismo servicio.
Creo que lo va a tener difícil, pero explique su situación particular y soliciten que por favor le permitan hacer a usted mismo la limpieza, sin aumento de cuota por ese concepto.
Suerte y un saludo,
Encinar administración de Fincas