Sugerencia de fondos de inversión

Me gustaría reflexionar algo contigo a nivel de inversiones y plantearte algunas ideas de inversión para que me comentes que te parecen y me des tu consejo.
La semana pasada abrí una cuenta en inversis banco por que antes del 31 de mayo daban el 5% del valor efectivo traspasado, manteniendo el dinero por un año en cualquier producto de inversión.
Me decidí entonces vender un schroder corporate bond que tenía en Openbank que con todo esto de Grecia se estaba comiendo los beneficios y lo transferí a Inversis en efectivo.
Mi pareja también ha abierto una cuenta con otra cantidad.
La historia es que el dinero lo necesitamos para octubre del 2011 que nos entregan un piso de VPO pero durante ese tiempo me gustaría obtener alguna rentabilidad.
Por lo que entiendo, la Renta fija ahora fatal... Los de renta fija corporativa fatal también por que los diferenciales suben .. La rentabilidad baja.
Entendiendo que el perfil de mi pareja debe de ser conversador he encontrado un fondo que es el Carmignac clase E, ¿Te parece adecuado?
Para el resto del dinero podría combinar varios productos buscando un perfil conservador pero algo más agresivo.
He encontrado algún fondo de gestíon alternativa de retorno absoluto como son el Aviva
¿Qué te parece? El problema de algunos fondos son las jodidas comisiones de gestión y esas comisiones raras de exceso de rendimientos que no consigo entender muy bien.
Por otro lado estoy oyendo que los mercados pueden estar dibujando una pauta de HCH (SP500) con linea clavicular entorno a los 1070-1040 por lo que no se si esperar en liquidez a que caiga del soporte donde posiblemente el recorrido de caída sería hasta el 930 o por ahí.
Los mercados emergentes me parecen que están muy caros y no se si combinar algo de fondos que trabajen cortos o mantener la liquidez hasta que caigan para tener algo más de recorrido al alza de recuperarse después.
¿Qué estregegia me plantearías?
Escucho bastante al Sr.Sáez del Castillo de Germovasa y normalmente suelo ser más de los de sentimiento bajista que de alcista. Por eso no entre en bolsa durante todo el año pasado de recuperación.
En fin... Que como soy tan pesimista mi opinión muchas veces no es la acertada y por eso me gustaría saber que visión tienes tu de los mercados.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que he de decirte es que resulta imposible predecir que van a hacer los mercados a un año vista. No es que yo no pueda, es que no conozco a nadie que sea capaz de hacerlo. Ni aquí ni fuera. Tampoco te recomiendo confiar en "figuras" o "gráficos"
Yo soy alcista en el medio plazo para la renta variable (3-5 años). De hecho, yo mismo estoy haciendo pequeñas compras de compañías solventes y con una buena rentabilidad por dividendos (Por ejemplo, REPSOL).
Tu caso es especial porque necesitas el dinero (entiendo que todo) en octubre de 2011. O sea, dentro de poco más de un año. Esta debería ser tu principal prioridad.
El fondo Carmignac Patrimoine esta consiguiendo unos rendimientos razonables incluso en mercados tan difíciles como los actuales. Puede ser una buena opción para parte de tu dinero.
La renta variable pura no creo sea adecuada para tus necesidades en este momento. En todo caso, y si consideras que te cuadra arriesgar un poco, pensaría en no más de un 10-15% directamente en acciones de empresas tales como REPSOL, TELEFÓNICA o incluso BP (si, BP) que están baratas y dan una rentabilidad por dividendo del 7-10%.
El resto y tal como están las cosas posiblemente este mejor en un depósito de alto rendimiento (2-4%).