Mi gazapo de 5 semanas no defeca

Tengo un conejo de 5 semanas, hace 3 días que lo tengo, a comido y bebido agua bien, pero no ha defecado, tiene buen animo, corre y salta por todos lados.

Solo me preocupa el que no defeque, ojala me puedan ayudar.

3 respuestas

Respuesta

Aquí es importante observar si el intenta defecar o no, pues si hay pujo y no puede hacer popó estaríamos hablando de estreñimiento, aunque para esto no estaría de buen ánimo. De cualquier forma puedes ayudarle dándole masaje con papel higiénico en su ano para estimularlo para que defeque

Respuesta

Prueba a darle vegetales, ponle lechuga, aunque puedes comprar heno o buscar alfalfa en el campo y ponérsela de normal, su dieta ha de ser variada y entre ella, además de comida para conejos, añadir vegetales que le ayudan a "limpiarse" por dentro. También puedes darle tomates o pimiento.

Respuesta

El mío tampoco defeca, tiene de 5 a 6 semanas, pero está normal animicamente, sólo está comiendo conejita, que más le puedo dar de comer, ¿teniendo en cuenta que aún es bebé?

Quise decir que sólo come conejina