Conocer más acerca de la pila

Me gustaría saber si el anticonceptivo de la pila es 100% seguro o uno puede quedar en embarazo el implante me lo colocaron el agosto y desde el mes de enero no me ha llegado el periodo.

1 respuesta

Respuesta

Libera diariamente la cantidad de hormonas necesaria para garantizar la anticoncepción durante un período de tres años, evitando la ovulación. Es eficaz 100% dentro de los primeros años, si no se usa medicación que interactúe y no existe sobrepeso.

A los tres años disminuye su efectividad, debiendo ser extraído e insertar de inmediato un nuevo implante o usar otro método anticonceptivo, si no se desea un embarazo. En la mayoría de los casos, la regla desaparece totalmente y ello no significa que estes embarazada. Cada mujer tendrá su ciclo menstrual propio: sangrados más escasos o más abundantes, o manchar sólo ocasionalmente...