Mi vecino ha realizado una obra ilegal

Mi vecino a solicitado una licencia para sustituís una ventana en su casa y lo que ha hecho es cerrar la terraza completamente (techo también) que da a la fachada. La cosa es que el ayuntamiento no permite según la ordenanza cerrar terraza no techadas. Esto a mi me está perjudicando en mi vivienda. Yo he puesto una denuncia a mi nombre en el registro del ayuntamiento y quisieras saber ¿Cuánto tiempo tiene el ayuntamiento para contestarme? Y si el ayuntamiento hace caso omiso a mi denuncia ¿qué debo hacer? Es que ha pasado ya dos mese desde la denuncia y ni me han contestado.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión debería recurrir al administrador de la finca para que le solicite al vecino quitar la construcción realizada, si no es así podrá interponer demanda en el juzgado. El plazo del ayuntamiento depende del tipo de escrito presentado.

Suerte

En el ayuntamiento lo q mandé es un escrito en el registro de entrada

La regla general es que la administración debe resolver expresamente, el plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses