Uso de patector en determinados días

Bien, yo Simplemente tengo
¿En qué no se que diferencia hay entre la patector nf azul y la
patector af rosa? Yo tomo la azul. ¿Es la adecuada para mí que tengo 19 años?.
Otra cosa yo aveces tengo temor cuando tengo relaciones DEMASIADOS DÍAS DESPUÉS de que me inyecte la primera solución de patector y ANTES de inyectarme la segunda, pues me imaginó que baja la eficacia .
O por ejemplo en el lapso que tengo que esperar para inyectarme por segunda vez, desde el primer día de periodo al séptimo u octavo como lo dice en la caja. ¿En esos días hay riesgo o protege la inyección anterior?
¿Entonces la solución de esta inyección tiene resultados por igual en cualquier día? ¿O pueden bajar el rendimiento en ciertos días? ¿O en este lapso del que te hablo?
Espero puedas saberlo y ayudarme, he notado que sabes bastante de estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
La inyección anticonceptiva te va a proteger durante todos los días de tu ciclo, está precisamente diseñada para darte la seguridad contra embarazo incluso en los últimos días previos a la nueva inyección, por lo que no tienes riesgo y puedes estar tranquila.
Ahora por el tipo de inyección o mejor dicho, para saber cual es la mejor para ti tienes que consultarlo con tu ginecólogo para que el te haga los estudios necesarios y dictamine que tipo de método o de químicos son mejores para ti.
Personalmente no recomiendo mucho las inyecciones ya que son muy fuertes para el cuerpo por ser grandes dosis, te recomiendo mejor otro método anticonceptivo como las pastillas o el parche.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Gracias. Mi ginecóloga me recomendó la inyección pero sin hacerme estudios primeramente. Tomare en cuenta cambiar el método, otra vez gracias.
Buen día