Error del buscarV al acceder a resultado de función

Como veis, la columna A tiene una función que extrae los 2 primeros caracteres y concatena con el último de la columna B:

El problema es que cuando accedo con buscarV al dato "FoA" (u otro), da un error N/A como de no encontrado, cuando debería mostrar el modelo "Ford A".

Supongo que tendrá que ver con que la columna es una fórmula, y lo que quiero acceder es a su resultado en texto "FoA".

Respuesta

No tiene nada que ver si en la columna A tienes texto o fórmulas, la función buscarv siempre busca en el resultado que tiene la celda.

Lo que pasa es que le falta un parámetro a tu fórmula, debería ser así:

=SI.ERROR(BUSCARV(C10;A2:D6;2;0);"No encontrado")

Después del 2 tienes que poner ";0", con este parámetro le indicas que busque una coincidencia exacta.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

ahmm es verdad, el asunto es que como iba ente corchetes (opcional) no lo puse, pero se ve que hay que ponerlo, gracias

El parámetro es opcional, si no lo pones el valor por defecto es 1 (verdadero), en ese caso la búsqueda obtiene un resultado aproximado de una lista ordenada, pero si lo que quieres es un resultado exacto, entonces deberás poner 0 (falso).

¡Gracias!

ya pero con todo, el error me lo daba por no poner ese parámetro aún cuando es opcional

No es un error, lo que pasa es que no encuentra el dato. Como te expliqué es un valor opcional, pero si no lo pones, la fórmula en automático pone el valor 1, y lo que tú necesitas es que tenga el valor 0.