Potenciación

Una pregunta que te quiero hacer, haber estoy pensando en hacerme una reprogramacion de la ecu, he investigado y hay una marca especializada en el grupo vag y hacen diesel y gasolina pero están especializados más en gasolina, la marca es Revo no se si la conocerás.
Mi coche ya sabes cual es scirocco 1.4 turbo+compresor volumétrico, el tema es que yo creo que ese motor va ya muy apretado con mis 160cv y mi par motor de 240nm pues se consigue con esta potenciación 219cv y un par motor de 320nm.
La marca te proporciona un dispositivo que eliges como quieres conducir, pudiendo elegir el usuario conducir en modo stock con los 160cv en mi caso o modo revo con 219cv.
¿Qué me aconsejas tu? Ya se que es decisión mía y voy a hacer lo que quiera pero prefiero consultarlo con un experto como tu.
¿En el caso que me la hiciera que aconsejarías cambiarme del hardware? Válvula de descarga, manguitos de silicona, no se mucho la verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Conozco RevoTechnik, son buenos y serios pero te recomiendo esperar a que pase la garantía oficial. Aunque te garanticen que la reprogramación es reversible si dañas el motor hay medios para saber que el motor ha estado "chipeado".
Es cierto que se pueden alcázar cifras escandalosas de potencia y par en tu motor, pero siempre a costa de acortar la vida útil del motor (proporcionalmente al incremento de potencia).
Además, las preparaciones que suponen grandes aumentos en el par motor sobrecargan los elementos de la transmisión (embrague, caja de cambios, palieres...) que están dimensionados para menores esfuerzos.
Es tu decisión. Es cierto que se puede potenciar ese motor de una manera realmente sencilla (no hay que cambiar hardware), sólo cambiando cartografías (y por supuesto incumpliendo toda la normativa anticontaminación) y llevando el motor a sus límites constructivos.
Si realmente al final te decides, mejora sobre todo la refrigeración del motor y la lubricación. Piensa que tu coche está pensado para refrigerar un motor que da 160CV no 220...
Mi opinión es que 160 CV bien utilizados, son muchos CV y la mejor preparación que le puedes hacer a tu coche es mantenerlo perfectamente a punto.
¿Cómo puedo lubricar y refrigerar mejor mi coche?
Luego otra pregunta en el taller oficial o del concesionario puedo cambiar hardware, válvula de descarga sonora, salidas de escape de remus, bastuck etc es lo que llevo en mente lo quiero hacer en el taller oficial para que la garantía no se me pierda. ¿Es posible?
¿Cada cuánto tiempo puedo cambiar el aceite? ¿Siempre qué cambie el aceite tengo que cambiar el filtro? ¿Tengo pensado cambiarlo cada 10000km esta bien?
¿Uso 5w30? Que marca recomiendas
Un saludo creo que 160cv son suficientes, lo cuidare y lo mantendré a punto para reducir el numero de averías.
Mejorar la lubricación es complicado sin modificar seriamente el motor, por lo que normalmente lo que se hace es utilizar aceites de alta calidad y sustituirlos con mucha frecuencia (para competición copa (SUPER LEÓN) el aceite se cambia cada 3000 km siempre aceite y filtro).
El 5W30 es muy fluido y en clima cálido insuficiente. Mejor 5W40 o 5W50 y siempre sintético la marca da igual mientras sea conocida y de prestigio.
La refrigeración se mejora en algunos casos montando radiadores adicionales (vuelvo al ejemplo de la copa León, donde el coche de carreras lleva el motor de serie del león cupra pero subido a 300 y pico de CV), en este coche se han motado dos pequeños radiadores adicionales delante de los pasos de rueda. El problema es que un coche de calle no tiene mucho sitio para ubicar nada más, ni tomas de aire adicionales...
Tu coche no necesita válvula de descarga, el turbo ya lleva una válvula de Bypass que evita la bajada de revoluciones del turbo al cortar gas. No ganarás nada que no sea la vacilada del ruido de descarga... :-D.
Lo de modificar en el taller oficial... háblalo con ellos y que te digan hasta donde pueden sin que pierdas la garantía.