¿Es efectiva glanique de una sola toma?

Mi caso es este mi período fue el 7 de marzo tuve relaciones el 14 de marzo sin protección y con eyaculación fuera, ¿tome glanique una sola toma como a las 8 una hora después de la relación mis dudas son las siguientes es posible un embarazo? ¿Es la tercera vez que uso la pastilla pero en diferentes periodos de diferente lapso cada una mi periodo se retrasara?

1 Respuesta

Respuesta

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la relación, no antes.

La poscoital se recomienda solo como uso de emergencia, con una frecuencia no mayor de 2-3 veces al año. Su uso frecuente la hace ineficaz.