Problemas con la obediencia de mi labrador

Hola;

Tengo un labrador de año y medio, que primero si que obedecía la gran mayoría de las ordenes, pero tuvimos algunos problemas y tuvimos que amarralo; y a día de hoy muchas veces, le llamamos y no obedece, o le cuesta hacerte caso.

He de reconocer que apenas ha tenido trato con otros animales, y ahora cada vez que ve a otro perro se pone como loco, y por eso ya me da miedo llevarle de paseo y me quedo por casa con el, ya que con la fuerza que tiene me da miedo no poder sujetarle y que se escape y no me haga caso.

¿Sera demasiado tarde para intentar "civilizarlo"?

Un saludo y gracias

Respuesta

Antes que nada decirte que nunca es demasiado tarde para enseñar a nuestro perro. Yo para nada te recomiendo el encantador de perros. Tanto ese como el de la versión española han hecho retroceder la educación canina con sus teorías más que desfasadas de la dominancia, que se sabe ya desde hace bastante tiempo que no existe y sólo sirve para destruir el vínculo con tu perro y mantenerle sumiso por miedo (te remito a este documental si quieres más información: http://www.srperro.com/consejos/educacion-canina/amor-cruel-meditacion-sobre-la-dominancia-y-los-perros-un-documental-muy-r). En lo único en lo que estoy de acuerdo con el otro compañero que ha respondido es en que es difícil aconsejarte sin valorar a tu perro. Yo te recomiendo que consultes con un etólogo canino que haya por tu zona o si no tienes ninguno cerca, con un adiestrador canino en positivo. Otra cosa que me gustaría aclarar es que es normal que los cachorros obedezcan al principio y luego dejen de hacerlo, pues cuando sus hormonas entran en juego y empiezan a ver el mundo a su alrededor quieren explorar, y tú pasarás a un segundo plano si hay algo que le interese más (un perro, comida en la calle, olores...). Entonces, tendemos a pensar que un perro nos tiene que obedecer siempre, por que sí. Esto es imposible, tienes que enseñarle.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es bastante complicado ayudarte al no saber cómo se comporta el perro: sus gestos, si es agresivo o miedoso, etc...

Te recomiendo que veas los vídeos de "el encantador de perros", so eduqué a mi perra así 8 años, y en 2 semanas (el tiempo que un amigo se fue de vacaciones) "eduqué" a otro perro con problemas muy serios de conducta que atacaba perros usando el mismo método