8 días de atraso, debería preocuparme?

Hace 6 meses tuve mi última actividad sexual pero no fue coito, roces genitales en días fértiles, he menstruado 5 veces después de eso sin embargo este periodo no me ha bajado llevo 8 días, es la primera vez que se me atrasa tanto y tengo un flujo vaginal transparente y pegajoso, ¿a qué se debe?

Estoy muy asustada, ¿debería hacerme prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Por roces no puede haber embarazo, el semen debe ser depositado dentro de la vagina para que exista la posibilidad de un embarazo. Ninguna mujer estando embarazada, tendría su periodo cinco veces. El retraso puede deberse a cambios hormonales, el flujo a dos cosas ovulación o a una infección ya sea urinaria o vaginal.

Gracias, pero llevo 15 días de retraso y aún no me llega la menstruación debería acudir al ginecólogo?, tengo tanto temor...

Si es lo mejor para que el ginecólogo indague si es algún problema hormonal o en los ovarios y te de el tratamiento adecuado.

Pero no tiene nada que ver con el embarazo?

Tengo tanto miedo que me chequen y resulte un bebe hah :(

Un bebe a esta altura, ya se te habría notado, en algunas ocasiones existe un problema en los ovarios que se llama: El síndrome del ovario poliquístico y esto hace que el período sea irregular, no dejes de ir al medico.