No consigo expresar mis sentimientos y pensamientos cuando estoy con él.

La verdad que no sé por dónde empezar.. Soy una mujer muy segura de mi misma, suelo tener muy claro lo que quiero y lo que merezco, y siempre que algo no me ha parecido correcto lo he expresado de forma clara..

Tengo pareja de hace poco mas de un año, él me saca 8 años, para mí la edad no es ningún problema y para él creo que tampoco, aunque al principio lo escuche mencionar en varias ocasiones que yo era una niña para él por la edad. El problema es que no sé porqué motivo no consigo ser yo misma cuando estoy con él, me cohibo, no le digo lo que quiero, lo que pienso o lo que siento.. Muchas veces me siento "chiquitita" a su lado incapaz de llevarle la contraria. Han habido varias situaciones en nuestra relación que no habría tolerado nunca de ninguna manera, como por ejemplo cuernos por su parte en una ocasión, pero en lugar de decirle nada hice como si nada hubiera pasado. Yo no estoy con el por estar, no me asusta estar sola, gracias a dios he aprendido a ser feliz sin pareja y cuando he estado soltera no he buscado enamorarme ni tener pareja, lo que quiero decir es que no estoy con el por miedo a la soledad. Pero no entiendo que me está pasando. Este no es el tipo de relación que quiero, no me presta toda la atención que deberia, no suele tenerme en cuenta, suele tomar decisiones por mi sin consultarme como por ejemplo el destino de nuestras vacaciones. Vivimos juntos y no suele ayudarme en nada, pero cuando se lo digo y el me replica siempre acabo pensando que tiene razon y me callo. No creo que el tenga la culpa de lo que me esta pasando, pero no soy capaz de ser yo misma. Me siento algo asi como una sumisa, no soy yo. No entiendo que me está pasando.. Agradecería enormemente alguna respuesta que pueda ayudarme a aclarar mis ideas y saber que me está pasando..

Respuesta

En tu perfil dices siempre hacia adelante, nunca hacia atrás. Eso esta bien, pero cuidado, que muchas chicas pensaron así, y estuvieron de "victima" con sus maridos, toda o parte de su vida, en casos, más de cuarenta años. Y más también. El hecho es que ir hacia adelante, no aflojar, no lo es todo, se tiene que saber a donde ir y si hay un muro, saber si se puede derribar o tiene 100 metros de espesor. Por supuesto, lo primero es bastante fácil, solo es una cuestión de actitud. Lo otro, si es difícil, y eso, solo cada persona puede lograrlo, si es que lo logra, y con su esfuerzo, estudio, investigación, Conocete a ti mismo, no es nada fácil . Esta bastante claro que estas en intentar de victima, es esta contigo quizás, por tu juventud, por que nota que lo admiras, hay hombres así, y de paso, hace su vida y si encuentra alguien que quizás no lo trate tan bien, "agarra viaje" como decimos en mi país. Si toleras eso, con el tiempo, es posible que haya más, y posible mal trata verbal, y puede seguir. Recobra tu respeto hacia vos misma, trata de conocerte más, si es real que puedes afrontar sin tener pareja, es una suerte, hay mujeres que, con tal de tener un hombre al lado, toleran todo. Esto es para personas con ciertas características definidas en su carácter o siquis. Espero que no sea tu caso, y resuelvas lo mejor posible, esa relación, en apariencia, no tiene demasiado futuro, o futuro prometedor, pero vos sos la que tiene que decidir por si misma. Ste.