Mi novio no tiene claro lo que siente ¿Cómo le ayudo?

Desde hace casi 2 meses mi pareja y yo no estamos pasando nuestro smejor momento. Todo empezó porque el se sentía muy desanimado, hundido y preocupado. Decía no sentirse igual conmigo, haerme perdido la chispa y no verme más que como una amiga en lugar de como una novia. Llevamos 7 años de relación y le pesaba sentirse así tras todo este tiempo y sin motivo aparente. Me confeso que el ultimo año ya no se sentía igual conmigo a veces aunque había otros momentos que me quería más que nunca. Todo esto lo confundía y especialmente que últimamente no sintiera el mismo deseo por mi. Acudió a un psicólogo y le diagnostico principio de depresión. Ha estado yendo a terapia todas las semanas y parece que le ha ido bien porque ya no lo veo tan hundido sino más tranquilo aunque sigue sin tener claro nuestra relación. Hace 1 mes me pidió darnos un tiempo para poder pensar y aclararse, pero en estas semanas nos hemos estado viendo, ya que tenemos amigos en común y al final algunos días hemos estado a solas. En esos momentos el es cariñoso conmigo y me trata como antes, incluso dice que se siente muy bien cuando esta conmigo y que le gusta besarme y acariciarme pero que después hay momentos en los que no me echa en falta y no tiene claro si me quiere como novia o no. El ante todo dice que me quiere muchísimo, que pase lo que pase siempre seré muy importante en su vida, que le parezco la chica ideal porque reúno todo lo que el quiere en una mujer pero que parece que eso no le acaba de motivar del todo y quiere tener claros sus sentimientos antes de seguir o dejarlo. También me dice que si seguimos juntos sera para dar un cambio en nuestras vidas y dar otro paso como irnos a vivir juntos porque como estábamos no podría seguir y si no seguimos juntos desea que yo sea feliz, que me merezco encontrra a alguien que me de lo que el no me daba ... Esta semana yo he estado de viaje y no nos hemos visto hasta el domingo. El quiso quedar conmigo y me dijo que me había echado muchísimo de menos, que le apetecía mucho estar a solas conmigo, abrazarme, darme cariño y besarme y que no podía dejar de pensar en los buenos momentos que habíamos tenido últimamente a solas, que me quiere muchísimo pero aun no tiene clara su decisión. El cree que esto que sintió puede ser una buena señal y yo le he dicho que aunque me gusta estar con el ahora mismo o quiero todo con el o nada, pero estos momentos a solas acaban haciéndome daño porque me hago ilusiones y después seguimos igual, cada uno por su lado... Yo ya no se que pensar, que hacer, como actuar ya que lo quiero muchísimo y quiero esperar a que este seguro pero me da miedo perderle.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría que hablen seriamente los dos, que se digan cuanto se quieren y cuanto se extrañan cuando no se ven.
Es evidente que se quieren y mucho, pero quizás el tenga problemas que asemeja a la relación y hace que se sienta "frustrado", y todo es debido a la depresión.
También pueden proponerse tomarse un tiempo, pero que sea un tiempo para pensar.. y si se ven tratar de aguantarse las ganas de estar juntos, de abrazarse.. así logran extrañarse.
Por lo que entendí ustedes se habían dado un tiempo pero se veían... tiene que ser un tiempo sin verse.. o verse pero sin estar solos, ¿entendés?
Lo único que puede hacer que el se de cuenta de lo que siente es extrañándote.. Vos te fuiste de viaje y el te extraño... Y te propuso de irse a vivir juntos o que vos consigas a alguien que pueda darte todo lo que el no te dio... Vos aclarale que al lado de el no necesitas nada más, que tienes todo... y (en caso de poderse) vayan a vivir juntos.
También puede ser que la rutina lo haya cansado, prueben haciendo cosas nuevas.. salgan a otros lugares, hagan otras cosas.. Eso incentiva mucho también!
Mucha suerte cielo y para lo que necesites escribime.
Un beso grande.
Gracias por la respuesta. El no me propueso irnos a vivir juntos todavía, lo que me dijo es que en caso de que siguiera la relación tendríamos que dar un cambio de rumbo y quizá dar un paso como el de irnos a vivir juntos, pero todavía no tiene claros sus sentimientos. Intentaré no estar con el por lo enos un par de semanas más o que si coincidimos no pase nada entre nosotros para ver como reacciona el.
Gracias
Me parece genial la decisión que tomaste, pero en caso de querer continuar con la relación tienes que tener más en claro que nunca lo del cambio de rumbo, es una propuesta indirecta la que te dijo.. O sea, "en caso de que la relación continué vamos a tener que dar un gran paso", igualmente todo esto seria cuando el tenga claro lo que quiere. No olvides que irte a vivir con tu pareja implica un gran cambio, en lo que es convivencia y tolerancia.
Por lo pronto intenta no estar con el, aguanta todo lo más que puedas las ganas de abrazarlo!
Vas a ver que de esa manera va a extrañarte y se va a dar cuenta de lo que realmente siente.