Estoy en una "doble relación", tengo un lío muy grande en la cabeza y no sé que hacer...

Soy una chica de 21 años. Hace 1 mes y una semana empecé una relación con una chica, también de 21 que vive a unos 30 km de mi. Antes de empezar habíamos estado un mes conociéndonos hasta hacer oficial la relación. Cuando conocí a ésta chica, me di cuenta de que había encontrado a la chica que siempre había querido, la chica perfecta para mi, que tenía todo lo que yo siempre había buscado, de carácter, forma de ser, de comportarse, todo.

Por otro lado, en octubre empecé a tocar en un grupo de percusión y allí había una chica de la que me fijé. Yo en ese momento estaba sin pareja pero no tuvimos la oportunidad de acercarnos lo suficiente como para empezar a conocernos. Pero en diciembre, tuvimos la escusa para pasar más tiempo juntas y me acabó confesando que desde el primer día ella también se había fijado en mi, pero como era así más callada porque era nueva y no conocía a nadie, no sabía como acercarse a mi. Fuimos hablando, nos empezamos a ver mucho (todo esto en menos de una semana), y al final, una semana después de yo empezar con mi novia oficial, acabé liada con ella. Ella lo sabe todo, sabe que yo tengo pareja, pero aún así ha seguido adelante.

La cosa es que ya hace un mes que yo le estoy siendo infiel a mi pareja con esta otra chica (esta tiene 25 años), yo estoy muy bien con ella pero no soy capaz de dejar a mi novia. Cuando veo a mi novia estoy muy bien con ella, todo es perfecto, y no tengo motivo para dejarla (a parte del hecho de serle infiel, pero que ella no lo sabe). Pero la verdad, que cuando no estoy con ella tampoco la echo de menos, antes al principio tenía muchas ganas de que llegará el día para poder verla, pero ahora es diferente. Pero a pesar de esto, como he dicho, cuando nos vemos estamos muy bien. A parte de que llevamos un mes y una semana pero parece que llevemos mucho más, por la relación que yo tengo con su familia, que ya los conozco a casi todos. Y por esa parte también me cuesta más dejar la relación con ella, por el cariño a la familia.

La otra chica, de 25 años, vive en la misma ciudad que yo, y la puedo ver mucho más. Me ha demostrado en este mes que de verdad me quiere y quiere estar conmigo. Y con ella también estoy muy bien y somos compatibles. Muchas veces cuando estoy con ella he pensado en dejar a mi novia, pero luego la veo y no puedo, y lo mismo me pasa a revés. Y ya no se que hacer... Pero no puedo seguir así.

Se que lo que estoy haciendo no está nada bien, y que no es nada ético. Pero realmente yo no soy así, pero con esta chica no he podido evitarlo.

Necesito ayuda o alguna opinión para saber que es lo mejor que podría hacer.

2 respuestas

Respuesta

No estoy acá para juzgar a nadie, cada quien sabe lo que es correcto y lo que no. Tú misma has escrito que sabes que no deberías de tener a dos personas al mismo tiempo. Es complicada tu situación, pero no puedes jugar a dos cartas, porqué eres tú quien terminará perdiendo más,

Es muy pronto en ambos casos saber cual es la persona ideal, recuerda que como decimos en mi país toda escoba barre bien, debes poner en orden tus ideas. Quizás te funcione hacer una balanza de las cosas positivas y las que no lo son y ver hacía que lado se inclina. No justifiques que la familia y todo lo demás, eso no es motivo para permanecer al lado de una persona, ni tampoco porque sintamos de alguna forma pena por ella o él.

El amor requiere más que eso, no creo que ames a ninguna, porque cuando se ama, no se ve para otro lado y además se necesita de más tiempo.

Si te sirve de algo, considera la idea de perder para siempre alguna de las dos relaciones y donde sientas un nudo en la garganta, allí es donde debes estar,

Suerte!

Respuesta

Es muy dificil aconsejarte, al final, tienes que decidir, pero te dare algunas pistas, puede que no te sea util ninguna, vos veras. Hay casos, no comunes ni aun hablados en sesion academicas, por lo menos, nunca me entere de estos hechos: sigo, hay casos en que llamalo destino genetica o lo que quieras, influencia x, etc. que eso que te pasa de tener dos al mismo tiempo, digo dos relaciones y no saber cual es mejor, sucede, no es frecuente, pero sucede y la eleccion suele ser muy dificil, diria, imposible, por lo que generalmente, la persona que pasa por eso, corta con las dos. Al tiempo le sucede lo mismo, y puede repetirse. Si ese fuera tu caso, que es solo una opcion entre muchisimas, tienes que tomar una solucion por vos, no te sugiero nada, te explico como lo resolvio xx persona:Dandose cuenta que el hecho se repetia, y siendo asesorado por persona que sabia mucho del tema, decidio no tener relaciones fijas, por no caer en lo mismo. No es lo que sea para vos, por que puede ser una casualidad, aunque casualidades no hay, digamos un evento que se da una vez. Y no se repite. Otro argumento, que no es mio sino que es muy comentado, y tiene su logica, es que si queres a dos, en realidad no quieres a ninguno, yo no opino asi, se dio y se puede querer a dos a tres etc. solo que en el convencionalismo se tiene que tener uno, y logicamente vos tampoco querrias que se te comparta la pareja, etc. Como ves, el tema es complejo, pero no insalvable. Trata de comprenderte vos intimamente, de encontrar en vos lo que necesitas y no depender de otra persona, de ese modo, podras ver con mas objetividad, te aclaro que no es tarea facil para la mayoria, pero vale intentarlo. Ste.