¿Cómo factorizar y simplificar expresiones trigonométricas?

He mirado videos pero no logro entender de que manera hacerlo

Demen un explicación que sea absolutamente clara tengo que presentar un examen

3 respuestas

Respuesta

·

Hay muchísimas formas, cada cual requiere su manera de hacerlo. En general hay que conocer unas cuantas identidades fundamentales y operar y tener ojo. Manda cuantos ejercicios quieras, siempre de uno en uno, y los resolveremos.

Respuesta

¿Cuál es la expresión?

No hay un método general. Depende.

Si tienes diferentes razones trigonométricas(seno, cos, tan, sec...) va bien poner la expresión toda en la misma razón.

Si aparecen razones de diferentes ángulos(alfa, beta, alfa+beta, 2alfa..)

Va bien dejarlas todas con el mismo ángulo.

Las Fórmulas que transforman sumas y restas de senos en cosenos también son muy útiles.

Ya ves, estrategias diferentes según el problema.

Respuesta

¿Cuál es la expresión? Porque no hay una sola forma, sino que dependerá del planteo inicial y hay distintas opciones según la expresión inicial