Funciones Trigonométricas, ayuda

Me seria de mucha utilidad si me podrian dar una breve explicacion de como puedo simplificar funciones trigonometricas,
(tan x /1+ cos x)(1-sen x) . (csc x +ccot x/ sec x - tan x)
(entiendase "/" como "sobre")
*ah y tambien si me dicen como resolver lo siguiente seguro q es muy facil, pero en verdad no recuerdo.
E= sen 330º +cos 210º - tan 135º
(creo q va primero por E = sen(270º+60º) + cos(180º + 30º) tan (90º+ 45º) , bueno espero atenta sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Para simplificar lo mejor es siempre desglosarlo en las funciones trigonométricas comunes:el sen y el cos, pero a veces es mejor conocer las identidades trigonométricas
C= (  tan x   )(1-sen x) . (csc x +       cot x       )
      1+ cos x                                sec x - tan x
C=  (  sen x   )(1-sen x) * (   1     + cos x *  1                )
          Cosx (1+ cos x) senx senx ( 1 - senx)
                                                                 cosx    cosx
C=  (  sen x   )(1-sen x) * (   1     + cos x *  1               )
          cosx    (1+ cos x)    senx      senx  (  1   -   senx)
                                                                      cosx
C=  (  sen x   )(1-sen x) * (   1     + cos x *  cosx   )
          cosx    (1+ cos x)     senx      senx  (1- senx)
C= (  sen x   )(1-sen x) * (   1-senx + cos x *cosx )       simplicamos
          cosx    (1+ cos x)        senx  (1 - senx)
C=   1-senx + cos x *cosx  =1-senx + 1 - senx*senx = -senx*senx - senx + 2
           cosx*(1+cosx)                 cosx*(1+cosx)                  cosx*(1+cosx)
C= (senx + 2)(-senx +1)          se puede simplificar mas?,creo que si con angulos medios
           cosx*(1+cosx)
Bueno a mi me dio la impresión de que se obtendría 1, quizás algún error al copiar, o aml interprete la ecuación.
E= sen 330º +cos 210º - tan 135º
E=sen(360º-30º) + cos(180º+30º) - tan(180-45)
E= -sen(30º) - cos(30º) - -tan(45)
E= - 1   - sqrt(3) + 1
        2        2
E= -1 - sqrt(3) +2
E = 1- sqrt(3)
Ahí simplemente se hizo referencia a que signo adopta cada función trigonométrica en cada cuadrante cartesiano.
This is all,good luck
Sobre ello primero...
Mea culpa me falto aclarar algo, perdón, era:
(tan x /1+ cos x)(1-sen x) . ((csc x +ccot x)/ sec x - tan x)
y los segundo, umm solo cojes el mas pequeño?, asi sera siempre?
*gracias por responder siempre rapido ^^
C= (  tan x   )(1-sen x) . (csc x + cot x)
      1+ cos x sec x - tan x
                                            1 + cosx
C=  (  sen x   )(1-sen x) * ( senx       senx  )
          Cosx (1+ cos x) ( 1 - senx )
                                           Cosx cosx
                                          1  +  cosx
C=  (  sen x   )(1-sen x) * (  senx      )
Cosx (1+ cos x) (1 - senx )
                                            Cosx
C=  (sen x)(1-sen x) * (cosx)*(1+cosx)                 se simplifica todo
       (cosx)(1+ cos x)    (senx)*(1- senx)
C = 1
Bueno referido al segundo, sí, solo se coge al más pequeño, ahora para saber el signo de la función debes simplemente analizar en que cuadrante se encuentra y darte cuenta de que :por ejemplo:
Sen(360º-30º) = sen (270+60) si colocas como cuando mides un angulo, aquí ls bases son diferentes, pues el primer miembro toma como base horizontal del angulo el eje por positivo, en cambio el segundo miembro toma como base horizontal del angulo al eje y negativo
Si gráficas te darás cuenta que ambos se ubican en el IV cuadrante y los ángulos con complementarios
                         sen(360º-30º) = sen (270º+60º)
                           -sen(30º)= - cos(60º)
                            sen(30º)=sen(30º)
                                 1=1 ,comprobado
This is all,good luck